ACTUALIDAD

Tanda de ejercicios espirituales online, del 27 al 31 de marzo, en la Provincia agustina de San Juan de Sahagún de España

El religioso agustino P. Manuel Sánchez Tapia, OSA dirige los ejercicios espirituales que este año se podrán seguir por el canal de Youtube Agustinos.

Comparte

Los ejercicios espirituales son una práctica habitual en la vida de los creyentes. El objetivo es favorecer que el Espíritu actúe en nosotros, nos transforme, libere nuestro corazón de ataduras que nos esclavizan y nos permita buscar y realizar la voluntad de Dios sobre nuestra vida.

Con este propósito, la Provincia de San Juan de Sahagún de España ha organizado cinco días de ejercicios del 27 al 31 de marzo, que se transmitirán online por el canal de Youtube de Agustinos y que pueden seguir tanto religiosos, como laicos.

El religioso agustino P. Manuel Tapia, OSA impartirá los ejercicios espirituales, con el lema "En camino hacia la Pascua".

Durante estos cinco días, toda aquella persona que lo desee, podrá escuchar las dos meditaciones diarias, una a las 11:00 de la mañana y otra a las 17:00 de la tarde, que ofrecerá el religioso agustino, P. Manuel Sánchez. Los religiosos o religiosas que realicen los ejercicios tendrán las celebraciones eucarísticas y el rezo de la liturgia de las horas en su comunidad

El P. Manuel Sánchez, OSA, explica que el enfoque de los ejercicios va a ser preferentemente cristológico: “Estamos todavía en el tiempo litúrgico de Cuaresma, y nos vamos encaminando a la Pascua. De ahí el título de los Ejercicios, ‘En camino hacia la Pascua’. En las meditaciones de los ejercicios nos adelantaremos a lo que celebraremos durante la próxima semana en el triduo pascual. Tendremos meditaciones centradas en los misterios del Jueves Santo, del Viernes Santo y del Sábado Santo, abriéndonos al gozo de la resurrección del Domingo. Esto será el corazón de los ejercicios. Habrá, antes de todo lo anterior, una charla introductoria; también tendremos -al final- una meditación conclusiva que nos ayude a aterrizar en la vida real lo orado en los Ejercicios”.

Una persona que va a hacer los Ejercicios ha de disponerse interiormente para vivir un encuentro sereno y profundo con Dios a lo largo de estos cinco días. “Esto es imprescindible -afirma el P. Manuel Sánchez-. Es tiempo para aparcar otros ruidos y otras tareas habituales. Es preciso centrarse en la dinámica de los ejercicios, para que sean fructíferos. Serán días de mucho silencio y de mucho tiempo de oración personal. Cada uno en su comunidad ha de buscar lugares para leer, meditar y orar durante estos días. Estos medios son necesarios; son condiciones básicas para escuchar la voz de Dios, que nos hablará para renovarnos en mayor profundidad”.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter