ACTUALIDAD

Ejercicios Espirituales para las comunidades del prenoviciado y los profesorios agustinos en España

Al inicio de curso, las comunidades de formación en España, de la Provincia de San Juan de Sahagún, se reunieron, del 5 al 9 de septiembre, para realizar los Ejercicios Espirituales en el Monasterio de Santa María de La Vid (Burgos).

Comparte

Se trata de una actividad programada por la Comisión Provincial de Formación y Animación de Vida Religiosa, en la que han participado 5 prenovicios, 9 hermanos del Profesorio de Valladolid y 19 del Profesorio del Escorial. También se unió a ellos Fr. Charles Chukwuebuka, del Colegio Mayor San Agustín, que está preparando su ordenación sacerdotal.

Ejercicios Espirituales para los jóvenes de las comunidades del prenoviciado de Madrid y los profesorios de El Escorial y Valladolid.

Este año los ejercicios los ha dirigido el P. Ramón Sala OSA, de la comunidad de San Sebastián de los Reyes de Madrid y profesor en el Centro Teológico Agustiniano de Valladolid.

Tomando como hilo conductor de los ejercicios los “Lugares Sociales de la Vida Religiosa”, propuso a los jóvenes agustinos que están en período de formación, una lectura orante de la encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco. A través de diversos pasajes y personajes bíblicos, el P. Ramón invitó a los hermanos a reflexionar sobre estos tres lugares sociales en los que se juega la autenticidad de la vida religiosa: “desierto”, “periferias” y “fronteras”.

A través de la meditación personal, el rezo de la liturgia de las horas, la fraternidad y, sobre todo, la Eucaristía diaria, los hermanos se prepararon para el nuevo curso, pidiendo al Señor mantener el espíritu de oración, la opción por el encuentro, la disponibilidad y una buena actitud para afrontar con valentía los obstáculos y luchar por la autenticidad de la vida agustiniana.

Los participantes proceden de las distintas circunscripciones en las que está presente la Provincia San Juan de Sahagún, tanto en Europa, como África, Asia y América Latina. Todos ellos residen en las comunidades de formación que existen en España, siendo una de sus principales tareas, además de la de formarse en la vida religiosa agustiniana, realizar los estudios de Filosofía y Teología, bien en el Centro Teológico San Agustín de El Escorial, o en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter