ACTUALIDAD

Toma de posesión del P. Emilio Rodríguez Claudio, OSA, como Vicario General de la Diócesis de Huelva

El pasado 14 de abril el religioso agustino P. Emilio Rodríguez Claudio fue nombrado Vicario General de la Diócesis de Huelva y el 28 de abril se ha celebrado la toma de posesión del Consejo episcopal de la diócesis.

Comparte

El nuevo obispo de la Diócesis de Huelva, Mons. Santiago Gómez, que tomó posesión como titular de la misma en julio de 2020, ha creado cinco nuevas vicarias episcopales, al frente de las cuales habrá un Vicario Episcopal. Cuatro de estas vicarías tienen un carácter eminentemente territorial y la quinta será la vicaría episcopal para la Administración de los Bienes Diocesanos y Relaciones Institucionales.

El religioso agustino P. Emilio Rodríguez Claudio, ha tomado posesión como Vicario General de la Diócesis de Huelva. El nombramiento se hizo público el 14 de abril.

Dentro de los cambios y nuevos nombramientos realizados por Mons. Santiago está el de Vicario General de la Diócesis, que ha recaído en el religioso agustino, P. Emilio Rodríguez Claudio, quien ha venido ejerciendo diversos cargos en la Diócesis en estos últimos veinticinco años, desde la llegada de los agustinos a Huelva en el año 1996.

En la página web “Canta y camina”, del religioso agustino P. José Luis Miguel González, se pueden encontrar más datos sobre el P. Emilio y una entrevista que le han hecho en la Cadena Cope, de Huelva donde cuenta, entre otras cosa, cuál va a ser su tarea como Vicario General de la Diócesis.

La Orden de San Agustín llegó a la Diócesis de Huelva en 1996, un 19 de septiembre, día en el que la Iglesia recuerda la figura de San Alonso de Orozco. Desde el principio los agustinos desarrollaron una intensa labor en el ámbito de la pastoral penitenciaria.

El 28 de abril, la capilla del Obispado de Huelva acogió la toma de posesión de los miembros del nuevo Consejo Episcopal de la Diócesis de Huelva, después de que fueran anunciados los nombramientos por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez, el pasado 14 de abril.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter