ACTUALIDAD

El agustino peruano P. Lizardo Estrada, ha sido nombrado obispo auxiliar de la Archidiócesis de Cuzco, en Perú

Hoy, 9 de enero, el Papa Francisco ha anunciado su nombramiento en el boletín oficial de la Santa Sede.

Comparte

El P. Lizardo Estrada Herrera, O.S.A., nació el 23 de septiembre del año 1973, en la provincia de Cotabambas (Archidiócesis de Cuzco).
Realizó sus primeros estudios en Perú, primero en el Colegio San Agustín de Cotabambas y posteriormente Filosofía y Teología en el Seminario de Cocharcas de Abancay y en el Seminario San Carlos y San Marcelo de Trujillo.

Hizo la Profesión Solemne en la Orden de San Agustín el 27 mayo de 2001 y fue ordenado sacerdote el 7 agosto 2005.

El recién nombrado obispo auxiliar tiene estudios en Teología Moral por la Universidad Alfonsiana de Roma y en Pedagogía por el Instituto Juan Pablo II de Trujillo. En el año 2009 obtuvo la Licenciatura en Educación por la Universidad Católica de Trujillo y el Doctorado en Pastoral por la Universidad Pontificia de Medellín (Colombia) en el año 2012.

Además de la tarea como docente, en los últimos años ha ocupado puestos de responsabilidad tanto en la Orden de San Agustín en Perú, como en la diócesis. Entre los años 2013 y 2016 fue Vicario Regional del Vicariato San Agustin de Apurimac, Prior del Convento Fray Diego Ortiz y Director General del Colegio San Agustín de Hipona en Cuzco.

En el año 2015 fue nombrado Vicario Episcopal para la Vida Consagrada de la Archidiócesis de Cuzco y entre los años 2017 y 2018 Párroco de la Parroquia de Santa Rita de Casia en Cuzco.

Actualmente ocupaba el cargo de Vicario Episcopal para la Vida Consagrada de la Archidiócesis de Trujillo y Presidente de la Federación de los Vicariatos Agustinos de Perú.

El Papa ha nombrado al religioso agustino peruano P.Lizardo Estrada Herrera Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Cuzco (Perú).

Suscríbete a nuestra Newsletter