ACTUALIDAD

El Colegio agustino Valdeluz obtiene el Sello de Excelencia Europea (modelo EFQM) 400+ por su sistema de Gestión

Varios centros concertados agustinos tienen sellos de calidad, ya sea EFQM, ya sea alguno de los que otorgan otras empresas. Son certificados que garantizan un trabajo en permanente mejora en los colegios y que los centros van renovando cada cierto tiempo.

Comparte

El último en recibir el sello de calidad ha sido el colegio madrileño Valdeluz, pero también tienen este tipo de certificado el Colegio San Agustín de Madrid, el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid, el Colegio San Agustín de Zaragoza, el Colegio Santo Tomás de Villanueva de Valencia y el Colegio P. Andrés de Urdaneta, de Bilbao.

Varios colegios agustinos de la Provincia de San Juan de Sahagún de España tienen sellos de calidad y los convierten en referentes en el ámbito educativo.

La excelencia y la calidad es algo que, en general, las personas buscan en distintos ámbitos de la vida. Más aún si se trata de la educación de los hijos. Aunque hablamos de algo abstracto e intangible, hay maneras de medir la calidad y de avanzar por este camino.

Hacerlo ayuda a definir el modelo de colegio y de gestión, marcar objetivos, un plan de acción para conseguirlos y evaluar cómo es nuestro trabajo. En definitiva, trabajar la calidad lleva a ser mejores.

José María García Luque, profesor en E.S.O. y Bachillerato y Responsable de Mejora e Innovación en el Colegio San Agustín, de Madrid, explica que trabajar en esta clave obliga a trabajar en tres líneas: “En primer lugar, tener claro por qué hacemos las cosas. Eso nos ayuda a encontrar sentido a determinadas maneras de actuar. Por otro lado, aterrizar todo esto en planes de acción que elaboramos a cinco años vista. En tercer lugar, nos permite evaluar, ver si nuestro plan de acción nos ha llevado a lograr los objetivos marcados y corregir aquello que no funciona”.

Avanzar en calidad implica consolidar la misión y los valores de un colegio. Así como tener visión de futuro para prever posibles problemas.

En la carta en la que el Director del Colegio Valdeluz, P. José Carlos Ruiz, OSA, da a conocer que del Club Excelencia en Gestión, ha otorgado el Sello de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) 400+, aprovecha para manifestar su agradecimiento a todos aquellos que lo han hecho posible: “Desde nuestra MISIÓN, como colegio cristiano y agustiniano, hemos compartido con vosotros la opción preferente del colegio para este año: “Un latido, una esperanza”; hoy también se ha cumplido este lema por cuanto muchos, con la ayuda de Dios, hemos trabajado juntos para conseguir alcanzar la meta deseada”.

Conseguir un sello de calidad, como el Colegio Valdeluz, o renovarlo, como es el caso del Colegio San Agustín de Madrid, conlleva mucho trabajo y esfuerzo, una tarea en la que se empeñan de manera contante los centros agustinianos. Pero la recompensa es lograr la implicación de padres y profesores en el proceso, así como la satisfacción que supone seguir apuntando muy alto en algo tan importante como es la educación.

 

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter