ACTUALIDAD

El colegio Los Olivos de Málaga recuerda la figura del religioso agustino Gregor Mendel, en el bicentenario de su nacimiento

Los alumnos del colegio Los Olivos, de Málaga, han trabajado sobre la figura del genetista y religioso agustino Gregor Mendel, coincidiendo con el bicentenario de su nacimiento.

Comparte

En 2022 se celebra el 200 aniversario del nacimiento del religioso agustino Gregor Mendel (1822-1884), padre de la Genética moderna.
El Departamento de Ciencias y los alumnos de 4º ESO del colegio agustino Los Olivos (Málaga) han confeccionado unos murales conmemorativos que recogen una breve biografía de Gregor Mendel y la explicación de las tres leyes que formuló a lo largo de su vida y que constituyen una relevante aportación en el ámbito de la Genética moderna.
Los alumnos del colegio Los Olivos de Málaga aprenden sobre la figura del genetista y religioso agustino, Gregor Mendel.
Estos murales están expuestos en el hall de Secretaría del colegio para la difusión de la obra y legado del P. Gregor Mendel, OSA. Sacerdote agustino y botánico, Gregor Mendel formuló tres leyes de la genética cuyo legado es válido hasta nuestros días. Los experimentos realizados con guisantes en el jardín del monasterio de Santo Tomás en la ciudad de Brno, sirvieron para sentar las bases de la genética, una de las principales ramas de la biología moderna. A nivel científico, el P. Gregor Mendel está al mismo nivel de científicos como Newton y Einstein.

Bicentenario del nacimiento de Gregor Mendel

Para celebrar el bicentenario del nacimiento del que es considerado como padre de la Genética moderna, la Orden de San Agustín ha organizado una serie de actividades que culminarán el 20 de julio -fecha de su nacimiento-, en torno a la Abadía de Brno, donde él llevó a cabo muchas de sus investigaciones a lo largo de su vida y donde actualmente puede visitarse su museo. Hasta allí se desplazarán el próximo mes de julio jóvenes de todo el mundo para participar en un encuentro internacional y en el que España estará representada por un grupo de alumnos del Colegio Los Olivos, Colegio San Agustín (Sevilla), Colegio San Agustín de Los Negrales (Madrid), Colegio Nuestra madre del Buen Consejo (León) y del Colegio P. Andrés de Urdaneta (Loiu).

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter