ACTUALIDAD

El Colegio San Agustín de Alicante celebra la jornada solidaria ``Ningún Niño Desnutrido``

Después de dos años de interrupción, el 24 de septiembre se ha vuelto a celebrar la jornada solidaria "Ningún Niño Desnutrido", que ya es una tradición en el Colegio San Agustín de Alicante.

Comparte

Unas 700 personas, entre padres, madres, alumnos, ex-alumnos y personal del colegio, han participado en esta iniciativa. A través de ella se pretende colaborar con proyectos que desarrolla la ONGD Villanueva en las misiones que tienen los agustinos en la República Dominicana.

Por eso, desde el Colegio de Alicante quieren agradecer el compromiso y trabajo desinteresado de tanta gente, sin el que no habría sido posible llevar a cabo el NNDFEST.

El Colegio San Agustín de Alicante celebra, después de dos años de parón, el Festival solidario Ningún Niño Desnutrido.

El Proyecto Ningún Niño Desnutrido proporciona alimentos, medicinas, juguetes, material escolar y ropa a muchos niños de la República Dominicana. Asimismo, se les financia a sus familias la construcción de pequeñas viviendas. Todo esto a través de la asociación agustina ONGD Villanueva.

ONGD Villanueva

Es una Organización No Gubernamental agustiniana, nacida en el 2004, coincidiendo con el 50º aniversario del Colegio Agustinos de Valencia y al amparo del 450º aniversario de la muerte de Santo Tomás de Villanueva O.S.A, popularmente conocido como el padre de los pobres.

Por su vinculación a los Agustinos, Villa Nueva es testimonio y cauce privilegiado para la solidaridad de la Familia Agustiniana. Y, a través de ella, para la sociedad en la que está inmersa, tanto en España como en los países de misión donde están los agustinos. 

La ONGD Villanueva forma parte del Secretariado de Misiones, Justicia y Paz de la Provincia de San Juan de Sahagún, instancia que recibe y distribuye entre sus miembros los proyectos de las misiones de los agustinos. En este caso, remitiendo el proyecto “Ningún Niño Desnutrido” a la La ONG Villanueva, que está presente en los apostolados agustinos de Madrid, Valencia, Alicante, Castellón, León y Calahorra.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter