ACTUALIDAD

El Colegio San Agustín de Madrid, en el Camino de Santiago

El pasado 11 de junio, 88 alumnos de 1º de Bachillerato y 7 responsables del Colegio San Agustín de Madrid se embarcaron en una aventura única que les llevó a recorrer las últimas etapas del Camino de Santiago: desde Sarria hasta Santiago de Compostela. Era la primera vez que el grupo realizaba junto esta actividad y ha resultado muy positiva y enriquecedora para todos.

Comparte

Como broche de oro a un curso casi normalizado, el grupo ha experimentado lo que supone encontrarse con uno mismo, con los demás y con Dios, en un contexto de naturaleza y superación. No cabe duda de que las dificultades hacen que valores cada paso que das y la meta a la que llegas; aunque esa meta sea un nuevo comienzo. Como decían algunos peregrinos a lo largo de estos días: “el Camino no termina en Santiago, sino que empieza ahí”.

Alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio San Agustín de Madrid han recorrido las últimas etapas del Camino de Santiago.

“Es cierto que hemos pasado por el Camino, pero el Camino también ha pasado por nosotros, haciéndonos más conscientes de algunas pequeñas grandes cosas que no valorábamos -afirma el P. Pablo Rojas, OSA, que hace el Camino de Santiago por tercera vez-. Además, el esfuerzo, los silencios, el cansancio y los encuentros nos han ayudado a entender el camino como una metáfora de nuestra propia vida: con sus altos y bajos; con sus dolores y alegrías; con sus frustraciones y éxitos”.

“Comenzamos como viajeros y terminamos siendo peregrinos”, explica. Y eso supone saber de dónde venimos, dónde vamos y qué brújula orienta nuestros pasos: Jesucristo.

“A Él le pedimos que siga llamando y que sepamos responderle con un corazón generoso y agradecido, pero también con unos pies ágiles y comprometidos. Haciéndonos eco de la oración de la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022, también pedimos al Apóstol Santiago que interceda por todos los jóvenes para que su amor y alegría puedan ser luz para todos los que tienen a su alrededor”.

Pastoral agustiniana

El Camino de Santiago es una actividad muy consolidada en la pastoral agustiniana. Colegios, parroquias y también a nivel provincial, cada año se organizan distintas propuestas en torno al Camino de Santiago, para jóvenes de distintas edades y circunstancias.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter