ACTUALIDAD

El Colegio San Agustín de Zaragoza celebra ``MiniDomund 2022``

Del 7 al 11 de febrero, el Colegio San Agustín de Zaragoza ha celebrado el MiniDomund, unos días en los que, con distintas actividades, los alumnos trabajan valores como la solidaridad y el compromiso social.

Comparte

El Colegio San Agustín de Zaragoza lleva décadas celebrando el MiniDomund, la semana solidaria por excelencia, en la que se apoya un proyecto que la Orden de San Agustín desarrolla en algún lugar del mundo, y con el que se promueva el desarrollo y los valores agustinianos.

En el MiniDomund se implica toda la comunidad educativa, principalmente los alumnos de 1º ESO, que comienzan a trabajar en ello dos semanas antes de manera específica.

El Colegio San Agustín de Zaragoza ha celebrado el MiniDomund, unos días en los que se trabajan valores como la solidaridad y el compromiso.

Debido a la pandemia, en las últimas ediciones muchas de las actividades tradicionales no se pudieron realizar: como era el caso del rastro (con juguetes donados por las familias), el bar (en el que se vendían especialidades de profesores y tortillas de patata de los alumnos), juegos, cuentacuentos y otras actividades presenciales.

Este año, lejos de dar la batalla por perdida, el equipo docente decidió luchar por sacar adelante el MiniDomund 2022 para llenar de ilusión y solidaridad todo el centro. De esta manera, en sintonía con el lema pastoral del mes de febrero, que invita a “Cuidar la fraternidad” en todas las obras de la Provincia de San Juan de Sahagún, la comunidad escolar ha puesto el acento en la importancia de ayudar a los hermanos más necesitados.

Con la ONG CEBÚ y la selva amazónica peruana

El compromiso de este año ha sido con el proyecto de radios para Iquitos promovido por la ONG Cebú. Mediante esta iniciativa, los alumnos han aprendido la importancia que adquiere la radio en el entorno del Amazonas, donde en muchas ocasiones no llega la luz eléctrica.

En este contexto, la radio adquiere una dimensión importantísima, ya que a través de ella están en contacto con el exterior y actualmente reciben las clases los alumnos. Gracias al trabajo de todos se han recaudado 8.680 euros.

La programación de este año se ha organizando con la doble modalidad presencial y online, adaptando las diferentes actividades a la situación actual y utilizando la plataforma del colegio para que nadie que desee participar se quede fuera de la iniciativa.

Los alumnos han repartido bocadillos solidarios todos los días de la semana; se han realizado dos bingos solidarios a través del canal de Youtube del colegio; También se han puesto diferentes puestos de comercio justo en las salidas del colegio para comprar allí la merienda. Y como cierre de la semana, se ha realizado una Gran Gala solidaria, con las aportaciones de alumnos y profesores, y en las que han mostrado sus destrezas a través de tutoriales, cuentacuentos y recetas de cocina, además de una tómbola con objetos cedidos por los profesores.

El MiniDmund 2022 ha sido, un año más, el resultado de un gran trabajo de equipo. La colaboración de todos ha sido imprescindible para hacer llegar las misiones agustinas a cada rincón del centro y de las familias. Con el MiniDomund el Colegio San Agustín de Zaragoza contribuye a construir un mundo mejor y más solidario.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter