ACTUALIDAD

Autoridades civiles y religiosas visitan la nueva sede del Club Deportivo San Agustín del colegio de Los Negrales

El pasado 22 de abril las autoridades locales de los municipios de Guadarrama, Villalba, Alpedrete y de la Orden de San Agustín, visitaron las nuevas instalaciones polideportivas del colegio San Agustín Los Negrales, un espacio deportivo en el que más de mil niños podrán practicar hasta nueve deportes diferentes.

Comparte

La distancia de seguridad y las medidas de prevención actuales han marcado el encuentro que ha reunido a los alcaldes y sus equipos de los tres municipios de la sierra madrileña, de donde procede el 95 % de los alumnos matriculados en el centro. La apertura del polideportivo también ha contado con la presencia de autoridades de la Comunidad de Madrid, el Director de área territorial, el Director de Escuelas Católicas, además del Consejero de Educación y el Prior Provincial de la Provincia Agustiniana San Juan de Sahagún de España. Todos ellos han valorado positivamente el nuevo espacio del colegio, sede del Club Deportivo San Agustín y centro neurálgico en la sierra para “la promoción del deporte bajo valores agustinianos de convivencia, respeto y esfuerzo” como indicó el P. Miguel Ángel Fraile OSA, Director del Colegio, en el acto oficial que tuvo lugar en el polideportivo.

Un espacio para el deporte de primer nivel

El nuevo polideportivo de San Agustín Los Negrales, que inició su construcción en octubre de 2019, es un espacio multicanchas de primer nivel, y su diseño le sitúa entre las obras arquitectónicas deportivas emblemáticas de la sierra madrileña. El recinto cuenta con un área útil para el deporte superior a los 2000 metros cuadrados, contando con 3 canchas oficiales de baloncesto/fútbol sala, voleibol y bádminton

Diseñado para dar la sensación de estar flotando entre amplias cristaleras, su construcción persigue tres aspectos: la luminosidad, el aislamiento térmico y el confort acústico, con una elección de materiales que, en el exterior, favorecen su integración en el entorno y, en el interior, hacen muy agradable la estancia. Sensibilizados por la cuestión energética, el edificio cuenta con paneles solares en su cubierta, aprovechando la energía solar para su autoconsumo. El acristalamiento y las claraboyas del tejado del resto de las dependencias permite la entrada de luz natural en el recinto. Se ha construido siendo muy sensible con la insonorización de las pistas, para mejorar el confort acústico en su interior. La superficie de caucho que reviste el área de juego permite la amortiguación de los impactos de las pisadas de los deportistas, reduciendo el riesgo de lesiones.

La parte artística del recinto y el sentido de pertenencia se ve bien reflejado en el intenso colorido de los paneles que lo decoran. En este trabajo colaboraron todos los alumnos y algunos antiguos alumnos del colegio que, junto con los profesores, ilustraron con pintura acrílica los más de 280 paneles que revisten su interior. Litros de pintura y toneladas de ilusión han permitido realizar una enorme obra colectiva que es la mejor tarjeta de presentación del polideportivo

El pabellón está orientado y abierto a todos los habitantes de la Sierra Noroeste para realizar actividades deportivas y recreativas escolares, extraescolares y de competición, pero también es un espacio en el que desarrollar los diversos actos culturales del centro educativo, como representaciones, desfiles o fiestas escolares. El próximo 14 de mayo acogerá la graduación de los alumnos de 2º de bachillerato, el primer acto de los alumnos con sus familias en este nuevo recinto.

Emplazado en los terrenos del colegio, el polideportivo, junto con otras instalaciones deportivas con las que ya cuenta el mismo, mejorarán la vida de los vecinos de la sierra, pues se pretende ser una alternativa sana donde realizar actividades deportivas de diferentes disciplinas, como natación, tenis, fútbol, gimnasia rítmica, judo, vóley, baloncesto o danza. Su construcción se enmarca en el compromiso social de los religiosos de la Orden de San Agustín que, sin duda, será un punto de encuentro de la juventud de la Sierra de Madrid.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter