ACTUALIDAD
El Equipo de Titularidad visita los colegios agustinos de España
En unos días se va a cumplir un año desde que el Equipo de Titularidad de la Provincia de San Juan de Sahagún comenzara su andadura. Hacemos balance de estos meses de trabajo.
En estos primeros meses de trabajo, entre otras cosas, se han reunido con los equipos directivos de todos los colegios agustinos que la Provincia San Juan de Sahagún dirige en España.
Siguiendo lo establecido en el Plan Estratégico Institucional, el Equipo de Titularidad se puso en marcha para llevar a cabo las líneas de acción que se les proponían.

Además de organizar varios encuentros con jefes de estudio, orientadores, profesores…), de valorar propuestas e impulsar iniciativas pedagógicas y pastorales desde la Provincia, el Equipo de Titularidad ha tenido ocasión de visitar todos los colegios varias veces a lo largo del curso y de reunirse con diferentes personas y equipos de trabajo para ahondar en diversos aspectos organizativos de los mismos.
El Presidente del Equipo de Titularidad, el religioso agustino P. Valeriano Aldonza, explica que pese a las limitaciones geográficas, han mantenido una comunicación fluida con todos los miembros de nuestras comunidades educativas, a principio y a final de curso en cada visita. También en otros momentos significativos de la vida de los colegios, acompañando en acontecimientos señalados, premios y reconocimientos, compartiendo y disfrutando de sus actividades, encuentros y celebraciones.
«Sin duda ha sido un tiempo de crecimiento en el sentido de pertenencia y una oportunidad para presentar y desarrollar nuestro objetivo fundamental -subraya el P. Valeriano- que no es ni será otro que el de colaborar con la Entidad Titular y los Equipos Directivos en todos los ámbitos de gestión de nuestros colegios, impulsando y garantizando la continuidad de la línea educativa de los colegios de la Provincia según el Proyecto Educativo Agustiniano y el Carácter Propio. En definitiva, que nuestros diecisiete colegios sigan siendo referencia en los lugares donde están, mejorando siempre, y sin perder nunca lo más importante: nuestro SER agustinos«.


