ACTUALIDAD

El Hogar Santa Rita de Collado Villalba (Madrid) celebra la Navidad

El Colegio San Agustin de Los Negrales acoge a los usuarios del Hogar Santa Rita para celebrar la Navidad.

Comparte

Aunque no son días lectivos y lo más normal es que los colegios estén cerrados en esta época del año, no es el caso del Colegio San Agustín, que ha abierto sus puertas los días 24 y 25 de diciembre para acoger al equipo del Hogar Santa Rita en una fiesta de Navidad.

Ha sido un momento entrañable en el que los usuarios de este albergue situado en la Calle Alegría del municipio madrileño de Collado Villalba, han participado en una obra de teatro y disfrutado de una comida de Nochebuena.

El Colegio San Agustin de Los Negrales acoge a los usuarios del Hogar Santa Rita para celebrar la Navidad.

Un momento de fiesta, como se puede ver en el vídeo, en el que cada uno de ellos recibió también una bolsa de comida preparada por el Colegio San Agustín de Madrid.

El Hogar Santa Rita es un albergue que surgió en octubre del año 2020, en el municipio de Collado Villalba (Madrid), fruto de la colaboración entre la Orden de San Agustín y Cáritas Madrid para responder a la necesidad de las personas sin hogar en la zona de la sierra norte de Madrid.

El Hogar San Rita ofrece ante todo un espacio de encuentro y acompañamiento, donde los usuarios pueden ducharse, obtener ropa limpia y comer, gracias a los religiosos agustinos, trabajadores de Cáritas y al equipo de voluntarios que colaboran con este proyecto, fundamentalmente de la Parroquia Nuestra Señora de El Carmen y del Colegio San Agustín de Los Negrales (Madrid).

En momentos puntuales el horario y el servicio que se presta se ha intensificado, como durante el temporal Filomena, el pasado mes de enero, o durante los días de Navidad.

Como explica el párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Los Negrales, el religioso agustino Isaac Estévez, el Hogar Santa Rita es reflejo de una iglesia abierta, que acoge y está atenta a las necesidades del entorno.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter