ACTUALIDAD

El Monasterio de la Vid y el CMU San Agustín acercan la espiritualidad agustiniana a través de internet.

Ambas entidades cuentan con nuevas páginas web que presentan un diseño más moderno y accesible. El propósito de ello, comunicar mejor toda la información relevante acerca de su identidad, misión y las actividades que ofrecen.

Comparte

A lo largo de la historia, los cristianos hemos usado muchos medios para comunicar el mensaje de Jesús. Así, tenemos la transmisión oral boca a boca, el papel, la predicación, la escultura, la pintura, la arquitectura, el teatro, el cine, la radio, la televisión. San Agustín, por ejemplo, utilizó la predicación y la escritura y, gracias a esto, conocemos hoy su pensamiento y espiritualidad. Ahora, en el siglo XXI, para comunicar la Buena Noticia de Jesús, su sentido de la vida y sus valores, es necesario hacerlo a través del entorno digital.

Teniendo esto en cuenta, la Provincia Agustina de San Juan de Sahagún apuesta por una comunicación que no transcurra al margen de las nuevas tecnologías. El objetivo, el de siempre, anunciar el Evangelio y dar a conocer la espiritualidad agustiniana.

el-monasterio-de-la-vid-y-el-cmu-san-agustin-estrenan-pagina-web
Nueva web del Monasterio de Santa Maria de La Vid (Burgos)

El Monasterio de Santa María de La Vid se remonta al siglo XII y su historia, arquitectura y ubicación lo hacen ideal como centro de estudio, formación espiritual y descanso. Por eso, la Orden de San Agustín lo adquiere en la segunda mitad del siglo XIX para casa de estudio y formación de los religiosos. 

En la actualidad, la antigua abadía continúa desarrollado una intensa labor cultural desde la Biblioteca, el Archivo y el Museo. Parte del Monasterio se ha convertido en un lugar de acogida y espiritualidad en el silencio, la paz y la convivencia con la comunidad de religiosos. Así, dispone de la “Hospedería Monasterio de La Vid”, un hotel de tres estrellas, y del “Centro de Espiritualidad Agustiniana”. Este último promueve la formación sobre San Agustín y su espiritualidad. Para ello imparte cursos y promueve encuentros, convivencias y ejercicios espirituales. 

El lugar no es solo el hogar de la comunidad de agustinos y la Hospedería. También es el punto de encuentro de la Fraternidad Seglar Agustiniana “Santa María de la Vid”. Y el lugar de actuación de la Asociación de los Amigos de Santa María de la Vid. 

La nueva página web surge del deseo de hacer más accesible a todo el público las posibilidades que allí se ofrecen. Entre estas se encuentran los cursos y ejercicios espirituales, oraciones y reflexiones, alojamiento, visitas. También se dan a conocer los horarios de las diferentes celebraciones e informaciones de todo tipo de actividades.

Nueva web del Colegio Mayor Universitario San Agustín (Madrid)

El Colegio Mayor Universitario San Agustín es un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y, desde su apertura en 1964, está dirigido por la Orden de San Agustín. En él se proporciona alojamiento a los estudiantes y se promueve su formación integral. Esta se basa en los valores evangélicos y el humanismo cristiano, según la espiritualidad de San Agustín. Consiste en ofrecer a los universitarios un entorno donde puedan crecer en valores en una etapa tan determinante de su vida. Y, sobre todo, que se sientan acompañados y orientados, formando parte de una comunidad colegial de respeto e integración.

La nueva página web nace con un estilo joven, fresco y moderno. Invita a los futuros estudiantes a descubrir sus instalaciones y un amplio abanico de actividades. Estas van desde la pastoral hasta el teatro, pasando por el deporte y propuestas culturales. Algo muy importante de la página es que, desde ella, se puede realizar el proceso de admisión. 

En la web se presentan las informaciones más prácticas para los jóvenes que vivirán durante varios años hospedados en el Colegio Mayor. También incluye un espacio nostálgico y agradecido de “Testimonios”. Son antiguos colegiales que comparten su experiencia y recuerdan con gratitud su paso por el “SanAgus”. En dichos mensaje se señala la libertad, responsabilidad y solidaridad experimentada en un Colegio Mayor Agustiniano.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter