ACTUALIDAD

El P. Aldo Marcelo Cáceres, OSA, obtiene el doctorado en Ciencias de las Religiones

El 11 de febrero ha tenido lugar la lectura y defensa de la tesis doctoral del P. Aldo Marcelo Cáceres, OSA, con el título, "La fe bahaí: historia, espíritu y proyección pública. Un acercamiento global y local". Debido a la pandemia el acto se ha desarrollado telemáticamente.

Comparte

La tesis se ha presentado en la Universidad Complutense de Madrid, en el Instituto de Ciencias de las Religiones de la Facultad de Filología, y la ha dirigido el Dr. Francisco Javier Fernández Vallina del Departamento de Lingüística, Estudios Árabes, Hebreos y de Asia Oriental.

Han formado parte del tribunal Luis Vegas Montaner, como Presidente, Juan Antonio Álvarez-Pedrosa Núñez, como Secretario, y como vocales Enrique Somavilla Rodríguez, Francisco Javier de la Torre Díaz y Francisco Díez de Velasco Abellán.

La tesis ofrece una visión global de la fe bahaí (escisión del Islam chií), y una síntesis histórica, desde los orígenes hasta la actualidad, ofreciendo una amplia panorámica sociológica que se circunscribe a la realidad española. Desarrolla también la presencia de este colectivo y su proyección de carácter público. El P. Aldo Marcelo Cáceres, OSA, ha obtenido el grado de Doctor en Ciencias de las Religiones con la calificación “Sobresaliente cum laude”.

El P. Aldo Marcelo Cáceres es actualmente el responsable de la pastoral del Colegio Mayor San Agustín, y profesor tanto en el Centro Teológico San Agustín de Madrid como en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), donde imparte la materia de Ética profesional.

El 11 de febrero tuvo lugar la defensa de la tesis doctoral del P. Aldo M. Cáceres, con el título, "La fe bahai: historia, espíritu y proyección pública".

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter