ACTUALIDAD

El P. Nathanael, primer agustino nigeriano que obtiene el Máster en Teología Fundamental en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid

El 2 de diciembre, el P. N. Nathanael Baamlong, OSA, de la comunidad agustina de Loiu (Vizcaya), obtuvo la Licenciatura en Teología, con la defensa de su tesina sobre el humanista valenciano Juan Luis Vives.

Comparte

El P. N. Nathanael Baamlong, OSA, ha completado sus estudios de Teología en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, con la obtención del grado académico que otorga la Facultad de Teología del Norte de España, con sede Burgos.

El título de la tesina presentada por el P. Nathanael para la obtención de la licenciatura llevaba como título, La credibilidad de Jesucristo en la apología de Juan Luis Vives. Un estudio teológico fundamental de su obra La verdad de la fe cristiana” y, en la misma, aborda cuestiones esenciales de la cristología fundamental del humanista valenciano.

La tesina la ha dirigido el Dr. P. Gonzalo Tejerina Arias, OSA., profesor de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca. El tribunal estaba presidido por el Dr. D. Antonio Martínez Serrano, profesor de la Facultad de Teología de Burgos. Le acompañaban el propio Director de la tesina y el Dr. P. Roberto Noriega Fernández, OSA., ambos profesores del estudio teológico vallisoletano.

Suscríbete a nuestra Newsletter