ACTUALIDAD

El P. Riverito, misionero agustino, camino de la beatificación

La Provincia de Nuestra Señora de Gracia, en Perú, está llevando adelante la Causa de Beatificación del P. Serapio Rivero Nicolás O.S.A. Para los alumnos del colegio, los feligreses de las parroquias y todas las personas que lo conocieron y que lo recuerdan es, "el P. Riverito".

Comparte

El próximo 20 de octubre, se celebrará la apertura de la fase diocesana de beatificación, que estará presidida por el Obispo de Chosica, Mons. Strötmann. En este contexto, los agustinos de Perú quieren impulsar todo el trabajo de difusión que han venido haciendo en los últimos años, sobre la figura de este agustino “que hizo de la sencillez, camino de santidad”, con la publicación de un libro biográfico sobre el P. Serapio Rivero Nicolás, OSA, escrito por el P. Agustín Crespo Zumel, OSA.

El libro, que incluye también un capítulo en el que se narra cómo le recuerdan quienes convivieron con él o coincidieron en alguna de las parroquias o tareas en las que desarrolló su labor pastoral, recoge también un anexo con cartas escritas por el propio P. Riverito, una entrevista que se le realizó en 1991 y una semblanza escrita por el P. Senén González Martín O.S.A.

Los agustinos de Perú acaba de publicar un libro sobre la vida del misionero agustino P. Riverito, en proceso de beatificación.

El P. Riverito nació el 14 de noviembre de 1917  en Bercianos del Real Camino (León) y falleció el 24 de noviembre de 2002, solemnidad de Cristo Rey, en Chosica (Perú).

Puedes leer aquí el artículo sobre el P. Serapio Rivero Nicolás, OSA, que ha escrito el que fuera Provincial de la Provincia de Nuestra Señora de Gracia, en Perú, el religioso agustino P. Agustín Crespo Zumel.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter