ACTUALIDAD

El religioso agustino, P. Saturnino Álvarez, publica un libro a los 101 años

Profesor, investigador, escritor, Decano de Filosofía de la Universidad Pontificia de Salamanca, todo esto ha sido y es el P. Saturnino Álvarez Turienzo, OSA, que acaba de publicar, a los 101 años de edad, el libro “Fray Luis de León: camino nuevo (y no usado) de su pensamiento” donde se recogen varios escritos inéditos del P. Saturnino sobre el famoso profesor y escritor agustino.

Comparte

El P. Saturnino Álvarez, nacido el 22 de marzo de 1920 en La Mata de Monteagudo (León, España), realiza los estudios eclesiásticos en el Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos) y en el Real Monasterio del Escorial (Madrid); y los estudios civiles de Filosofía en la Universidad de Madrid, donde consigue el grado de Doctor en 1968 con la tesis “San Agustín y la formación del concepto de persona”.

El religioso agustino, P. Saturnino Álvarez, publica un libro a los 101 años

Desde su juventud se dedica a la docencia en el Real Colegio Universitario de María Cristina de San Lorenzo del Escorial (1947-1966) y en la Universidad Pontificia de Salamanca (1953-1990), fecha en la que se jubila como profesor a los setenta años de edad, después de haber sido Vicedecano de la Facultad de Filosofía (1970-1977) y Decano de la misma (1977-1983).

Su investigación se centra en los estudios agustinianos (San Agustín, Fray Luis de León, Antonio de Villacastín…) y en el desarrollo de una teoría antropológica y moral, fruto de su docencia en estas disciplinas, desde donde analiza el pensamiento contemporáneo. Es autor de varios libros y multitud de artículos en revistas especializadas y capítulos en libros colectivos.

El P. Saturnino Álvarez Turienzo es el religioso más anciano de la Provincia agustina de San Juan de Sahagún de España y se encuentra actualmente en la Residencia de Atención Especial que tienen los agustinos en Salamanca. Aunque se encuentra delicado de salud, mantiene hasta el momento una lucidez envidiable.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter