ACTUALIDAD

El Profesorio agustino de Valladolid, publica la revista ``Pasos``

La revista "Pasos" se publica anualmente en Valladolid y recoge las investigaciones y reflexiones de los religiosos que forman parte del Profesorio agustino.

Comparte

La Revista Pasos, que se publica cada año cuando concluye el curso, y es fruto de la reflexión teológica, filosófica, espiritual y agustiniana. La publicación es el resultado de la experiencia de vida académica y agustiniana de los formadores y profesos de Valladolid. Tiene como objetivo promover el crecimiento intelectual, con el aliciente que supone compartir el conocimiento y las cualidades que se van desarrollando.

El P. Domingo Natal, OSA, presenta una reflexión rica de la lectura de la encíclica del Papa francisco Fratelli Tutti. En ella, destaca la aportación del Papa sobre la fraternidad y la amistad social.

Desde la perspectiva agustiniana, el P. Nolasco, OSA, examina el Capítulo local en la comunidad religiosa como reflejo del proceso sinodal con la intención de subrayar la importancia suma que tiene el capítulo local para la vida y la misión de una comunidad religiosa al servicio de la Iglesia.

Como cada año, al finalizar el curso, sale a la luz la revista "Pasos", del Profesorio agustino de Valladolid.

Además, la revista “Pasos” recoge, entre otros contenidos, un artículo sobre cómo lograr la verdadera felicidad desde la doctrina de la interioridad que brinda el Santo de Hipona, como una vía segura en la búsqueda de Dios. Y otro sobre cuál es la aportación fundamental del pensamiento Agustiniano sobre la vida en comunión fundada en la
fraternidad, indicando algunos principios fundamentales de su Regla monástica.

Pincha aquí para leer la revista.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter