ACTUALIDAD

Encuentro de jóvenes ``Ciudad de Dios``, en Los Negrales (Madrid)

¡Cuida tu fe! Con ese lema han sido convocados jóvenes mayores de 18 años al Retiro “Ciudad de Dios”, que se ha celebrado del 19-21 de noviembre en la casa de los agustinos en los Negrales (Madrid).

Comparte

75  jóvenes de distintos lugares de la geografía española han compartido juntos la vida y la fe en el Encuentro “Ciudad de Dios”, que comenzó con una reflexión sobre la importancia de valorar el don de la fe. Se planteó la necesidad de descubrir la fe como fundamento de la vida, para ser capaces de compartirla en medio del mundo, dando razones de la esperanza. La fe se hace más grande y fuerte en la medida en que se cuida y se comparte con los demás.

Jóvenes mayores de 18 años, participan en el retiro “Ciudad de Dios”, del 19 al 21 de noviembre, en la casa de los agustinos en los Negrales.

Y esto, precisamente, es lo que han hecho ese fin de semana los jóvenes en un ambiente fraterno y festivo, descubriendo en todo momento la presencia de Dios en medio de ellos.

Los jóvenes han tenido espacios y tiempos para orar, reflexionar de forma individual y en grupos, convivir, celebrar los sacramentos de la confesión y de la eucaristía. Según sus propias palabras “ha sido una experiencia muy positiva para caminar juntos como familia agustiniana”.

Agradecieron la preparación del encuentro y el buen desarrollo del mismo, al Secretariado de Infancia y Juventud de la Provincia de San Juan de Sahagún, así como a todos los religiosos de la Orden de San Agustín que estuvieron presentes.

También dieron las gracias al Colegio San Agustín y a la comunidad del Colegio, por todas las facilidades que les dieron para llevar adelante el encuentro en sus instalaciones. Una mención especial hubo para la comunidad del Colegio Alfonso XII del Escorial, donde han residido un buen grupo de participantes llegados desde Málaga.

Finalmente, los jóvenes invitan a todos a que “Cuidemos juntos nuestra fe”.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter