ACTUALIDAD

Encuentro en La Habana de los agustinos que viven en Cuba

Del 7 al 10 de marzo ha tenido lugar en La Habana, el encuentro de los agustinos que viven y trabajan en Cuba. Hacía dos años que no se reunían debido a la pandemia pero, con la mejora de la situación, por fin ha sido posible.

Comparte

Provenientes de las comunidades de Chambas, La Habana y Puerto Padre, han acudido a la capital los seis agustinos que integran la Delegación y que son de nacionalidades diversas: tres de España, uno de Malta, otro de Tanzania y, el último, de Panamá.

Del 7 al 10 de marzo ha tenido lugar en La Habana el encuentro de los agustinos que viven y trabajan en Cuba.

Han sido dos días de revisión de la vida comunitaria y compartir experiencias, logros y dificultades en el campo de las actividades pastorales. Asimismo, y con gran alegría, se ha hablado de la próxima incorporación de tres religiosos a la Delegación de Cuba: dos mexicanos y un español. Mirando al futuro, se informó del proyecto de crear una Federación entre los agustinos de América central y el caribe, en el marco de la Provincia.

Entre las actividades de los agustinos en Cuba destaca la pastoral educativa en el seminario de la arquidiócesis de la Habana. Allí, los agustinos están comprometidos con la formación académica de los seminaristas que acuden de las once diócesis cubanas. Asimismo, se colabora con el Instituto Pontificio de Humanidades P. F. Varela de la misma arquidiócesis. En dicho Instituto estudian jóvenes cubanos a quienes se les ofrece una formación intelectual inspirada en los valores del pensamiento cristiano y la doctrina social de la iglesia.

Cada uno de los días del encuentro se terminaba con la celebración eucarística, que tenía lugar en la parroquia agustina del Cristo del Buen Viaje, con la participación de los fieles. Finalmente, el jueves, a pesar de la escasez alimentaria con que se vive en Cuba, pudieron disfrutar de un almuerzo especial de despedida.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter