ACTUALIDAD

Entrevista al religioso agustino P. Javier Antolín, OSA, Consejero para las circunscripciones dependientes en Asia y África

El religioso agustino P. Javier Antolín cuenta cómo ha evolucionado la presencia de la Orden de San Agustín en lugares como Tanzania e India y cuáles son los principales retos de futuro en estos países.

Comparte

Después de dos años en los que la pandemia ha condicionado el ritmo de encuentros y actividades que venían siendo habituales, este curso se ha vuelto a la normalidad y con ello se han retomado los capítulos y reuniones en Vicariato San Agustín, de Tanzania y en el Vicariato Nuestra Señora de Gracia, de India, circunscripciones ambas dependientes de la Provincia de San Juan de Sahagún.

Entrevista al religioso agustino P. Javier Antolín, OSA, Consejero para las circunscripciones dependientes en Asia y África.

En la entrevista, que puedes leer aquí completa, el P. Javier Antolín destaca el florecimiento vocacional de Tanzania, así como el reto que supone el trabajo con el pueblo masai. Respecto a la presencia en la India, el religioso agustino destaca la labor misionera en el estado de Indore y advierte de los períodos de inseguridad que colectivos, como la comunidad cristiana, viven en algunos estados. Por otra parte, apunta hacia el descenso de las vocaciones como uno de los principales problemas y subraya la posibilidad de abrir una comunidad en la ciudad de Goa, como uno de los principales retos de futuro.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter