ACTUALIDAD

Entrevista al P. Manuel Morales, OSA, sobre el libro ``Tus hijos volverán``

El religioso agustino P. Manuel Morales ha intervenido en el programa “El Espejo” de COPE, para hablar de Santa Mónica como modelo de maternidad y de los Grupos de Madres Mónica, que existen en muchos países en los que la Orden de San Agustín está presente.

Comparte

De todo ello habla el religioso agustino también en el libro “Tus hijos volverán”, publicado por la editorial Ciudad Nueva, y que recoge el testimonio de muchas mujeres que forman parte de estas pequeñas comunidades de oración y vida.

“Son comunidades cuya fisonomía es muy variada, pero que comparten la finalidad de mantener viva la Palabra de Dios y de favorecer la oración de las madres”, explica el P. Manuel Morales, en la entrevista.

 

Santa Mónica, la madre de San Agustín, fue una mujer valiente, luchadora, con una intensa vida de oración, que nunca dejo de rezar por la conversión de su hijo. La santa es un referente para muchas madres de colegios y parroquias atendidas por los religiosos agustinos, que también experimentan que, -como cuenta el P. Manuel Morales en la entrevista-, hay un momento en el que la capacidad de los padres para influir en las decisiones de los hijos es limitada. Esta es una de las razones por las que el autor del libro insiste en la importancia de la oración.

El P. Manuel Morales, natural de la ciudad de Talavera de la Reina, desde hace años forma parte de la comunidad de los agustinos en Cádiz. En nuestro país es el impulsor de los Grupos de Madres Mónica.

El religioso agustino P. Manuel Morales interviene en el programa "El Espejo" de Cope para hablar de la figura de Santa Mónica, Madre de San Agustín.

Suscríbete a nuestra Newsletter