ACTUALIDAD

Presentación del Equipo de Titularidad de los colegios de la Provincia de San Juan de Sahagún

Con el comienzo del curso escolar 2022-2023, se inicia también la andadura del Equipo de Titularidad que se ha puesto en marcha, en el ámbito provincial, para coordinar la labor de los diecisiete colegios que la Orden de San Agustín dirige en España.

Comparte

El Equipo de Titularidad está formado por el P. Valeriano Aldonza Campo, OSA, Presidente; P. Agustín Otazo Redondo, OSA, Responsable del Área Económico-Administrativa; P. Isaac Estévez Sánchez, OSA, Responsable del Área de Pastoral y Dña. Ana Bello Gastón, Responsable del Área Pedagógica.

En España, la Provincia de San Juan de Sahagún tiene diecisiete colegios concertados que, hasta hace un par de años, pertenecían a provincias distintas. Una vez creada la provincia única, y con el objetivo de coordinar el trabajo, rentabilizar recursos y ayudar a los equipos de cada uno de los centros, surge este Equipo de Titularidad, que tiene la sede en la Calle Columela de Madrid, donde actualmente está la Curia Provincial.

Durante el curso, el Equipo se reunirá un par de veces al mes y estará en contacto permanente con los colegios, a los que visitarán en los próximos meses.

Comienza la andadura del Equipo de Titularidad de la Provincia de San Juan de Sahagún, que coordinará el trabajo de los colegios agustinos.

Las funciones

El Presidente del Equipo de Titularidad, el religioso agustino P. Valeriano Aldonza, ha explicado recientemente que una de sus funciones también es la de asesorar al Provincial y su Consejo sobre la marcha de nuestros colegios en sus distintos aspectos: evangelizador, académico, económico, administrativo, laboral y jurídico. Otra de sus competencias importantes es la de garantizar e impulsar la continuidad de la línea educativa de los colegios de la Provincia, según el Proyecto Educativo Agustiniano y el Carácter Propio. Cada colegio tiene su trayectoria y características propias pero, en la base, el espíritu y el ideario es y debe seguir siendo común; todos somos colegios agustinos, ésta es nuestra marca, signo indeleble.

Un trabajo agradecido

En el trabajo diario, este Equipo orientará y evaluará las líneas de acción en los diferentes colegios. “A corto, medio y largo plazo -explica el P. Valeriano- la función también es la de apoyar, potenciar y profesionalizar la gestión de los colegios de la Provincia. Como se puede ver, la misión es importante, y la trayectoria exitosa de todos y cada uno de nuestros colegios hace que ese trabajo importante, y sin duda exigente, sea muy agradecido, contando siempre con la colaboración del personal docente y no docente que nos lo facilita muchísimo”.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter