ACTUALIDAD

Exposición de 440 belenes en el Convento de los Agustinos de Valladolid

Desde el S. XVIII, el Convento de los Agustinos en Valladolid, ha sido lugar de formación y de partida de dos mil misioneros para llevar la fe a Extremo Oriente, África y América. Ahora, desde esos mismos lugares, vuelve al Convento la fe recibida a través de una colección de belenes de todo el mundo.

Comparte

440 belenes

Durante el tiempo de Adviento el Convento de los agustinos de Valladolid ha ido sumando, uno tras otro, varios belenes de las distintas instituciones que tienen allí su sede. Así, el Estudio Teológico Agustiniano lo tiene instalado en uno de los claustros y la parroquia San Agustín en el templo parroquial.  A estos hay que sumarle la exposición de los belenes en una de las salas a la entrada del Convento.

Exposición “Belenes del mundo”

Las personas que se acerquen al Convento durante los días de Navidad podrán contemplar una colección particular de 440 belenes del mundo, de 47 países distintos.

Mª Ángeles Esteban, colaboradora de la parroquia, tanto en el equipo de liturgia como en Cáritas parroquial, lleva muchos años coleccionando belenes. Unos comprados, otros regalados y la mayoría traídos por familiares y amigos. Ella se encarga de guardarlos, cuidarlos y, en ocasiones como ésta, de mostrarlos a todo aquel que quiera cercarse de este modo a la Navidad.

Destacan los artesanales del Amazonas profundo, de Latinoamérica y de África.

En el año 2019 tuvo lugar por primera vez la exposición de los belenes pero, con la pandemia, la actividad no se llevó a cabo el año pasado. Este año se ha vuelto a retomar la presentación de los belenes al público, con la novedad de unos 80 más que Mª Ángeles ha conseguido durante este tiempo.

La exposición se puede visitar, de lunes a sábado, de 16:00 a 19:00 horas (los domingos de 10:00 a 13:00).

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter