ACTUALIDAD

Semana de Formación Permanente: El atractivo de una opción comprometida

La Provincia agustina de San Juan de Sahagún de España ha organizado, del 5 al 9 de julio, en el Real Colegio Seminario de los PP. Agustinos de Valladolid, una Semana de Formación Permanente en la que han participado religiosos, bien presencialmente, bien a través del canal de Youtube Agustinos.

Comparte

Este año, la propuesta formativa ha contado con el religioso capuchino Fidel Aizpurúa Donázar, quien ha impartido las charlas con el título “El atractivo de una opción comprometida. La Vida Religiosa como camino de vida cristiana hoy”.

La Provincia agustina de San Juan de Sahagún de España ha organizado, del 5 al 9 de julio, la Semana de Formación Permanente.

La Semana de Formación Permanente ha combinado las clases por la mañana, el lunes, martes, jueves y viernes, con actividades culturales el miércoles, día completo en el que los participantes fueron a visitar las Edades del Hombre a Burgos, el Monasterio Real de las Huelgas y el Museo de la evolución. El resto de los días por la tarde, se organizaron visitas al Museo Oriental y a otros edificios de interés de la ciudad de Valladolid.

La formación permanente de la vida religiosa es, desde el Concilio Vaticano II, un reto en el que ponen todo su esfuerzo y empeño las órdenes y congregaciones religiosas. La Orden de San Agustín, en el n. 216 de sus Constituciones, señala que “debemos revitalizar la gracia de la propia vocación religiosa agustiniana y, en su caso también sacerdotal, a través de una permanente actualización espiritual, doctrinal y comunitaria”.

Puedes leer aquí la crónica que ha realizado el P. Isaac Glez., de la Semana de Formación Permanente.

En los siguientes enlaces, tienes acceso a las charlas del religioso capuchino Fidel Aizpurúa Donázar:

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter