ACTUALIDAD

``Fraternidad con Ucrania``: 35.000 euros en las primeras semanas de campaña

El pasado día 6, el Secretariado de Misiones, Justicia y Paz, lanzó la campaña "Fraternidad con Ucrania". Desde entonces, y a través de las parroquias, colegios, colegios mayores y comunidades de religiosos y religiosas agustinas, se han recaudado 35.000 euros.

Comparte

Lo que se recaude se destinará a rehabilitar una vivienda que pueda acoger a varias familias de refugiados ucranianos, en la frontera con Polonia.

Las obras están presupuestadas en 65.000 euros e incluirán la renovación del techo de la vivienda, el cambio de puertas y ventanas, así como el aislamiento y la renovación de paredes externas.

También está previsto cambiar el suelo del baño y la cocina. El presupuesto incluye la compra de muebles y electrodomésticos necesarios para que dos familias, unas 12 personas en total, puedan vivir en la casa.

Los agustinos lanzan una campaña para colaborar económicamente con Ucrania y acoger a familias ucranianas en Valencia de Don Juan (León).

Dos acciones de los agustinos en favor de los refugiados de Ucrania

El Secretariado de Misiones, Justicia y Paz de la Provincia agustina de San Juan de Sahagún, ha propuesto, junto con los agustinos de Polonia, una campaña de recogida de dinero. El objetivo es atender las necesidades materiales urgentes de la población ucraniana, en especial la de la vivienda. Son cientos de miles los ucranianos que han huido de su país pasando a Polonia, y que necesitan un lugar donde guarecerse. Para ello, los agustinos van a rehabilitar esta vivienda que pueda acoger a varias familias que han huido de la guerra.

Además de la campaña citada, los agustinos van a colaborar con otras iniciativas. Se han sumado al llamamiento que ha hecho el ayuntamiento de Valencia de Don Juan (León), para crear una red de acogida. Para lograr esto han convocado a los ciudadanos e instituciones con una presencia significativa en el municipio leonés. En los últimos días miembros de ACCEM (Asociación Católica Española de Inmigrantes) han visitado el colegio que los agustinos tienen en el municipio leonés y han anunciado que las primeras familias no tardarán mucho en llegar. Las instalaciones permitirán alojar a familias enteras de ucranianos y ofrecer espacios en los que los niños continuen con los estudios, algo que se ha visto interrumpido en el contexto de la guerra.

Nº de cuenta de ONG AGUSTINIANA: ES35 0030 1454 8600 0119 9271 (Concepto: Ayuda a Ucrania)

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter