ACTUALIDAD

Hablamos de la presencia agustiniana en el ámbito cultural, con el P. Carlos José Sánchez Díaz, OSA

El P. Carlos José Sánchez, Consejero de Estudios y Evangelización de la Cultura, explica cómo es la presencia de los agustinos en el mundo de la cultura y la importancia de esta tarea con la evangelización.

Comparte

El Consejero de Estudios y Evangelización de la Cultura, destaca la presencia de la Orden de San Agustín en proyectos como la Real Biblioteca o La Escolanía, de El Escorial; así como en el Museo Oriental de Valladolid, o las publicaciones especializadas que existen en la Provincia de San Juan de Sahagún y que son muy valoradas en el ámbito universitario.

Entrevista con el P. Carlos José Sánchez, Consejero de Estudios y Evangelización de la Cultura, sobre los agustinos y la cultura.

“La evangelización es la tarea fundamental de la Iglesia. Y esa evangelización no es solo patrimonio u obligación de unos pocos, sino de todos los bautizados, cada uno en su ámbito de acción. La evangelización de la cultura no es una excepción”. En este sentido, el P. Carlos José Sánchez explica que la sensibilidad y los acentos de los consagrados y los laicos es complementaria y es deseable que sea así.

El religioso agustino señala que el reto en el ámbito cultural, no es tanto ampliar las presencias con proyectos nuevos, como consolidar y modernizar aquellos en los que la Orden de San Agustín ya está presente.

Puedes leer aquí la entrevista completa.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter