ACTUALIDAD

Ceuta acoge el IX Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías

Del 13 al 16 de octubre, la ciudad de Ceuta ha acogido el IX Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. La comunidad agustina de la ciudad ha tenido una colaboración muy importante en la organización del mismo.

Comparte

Han sido cuatro días con un extenso programa de actividades. Entre estas, los traslados a la Santa Iglesia Catedral, de las distintas imágenes de las cofradías participantes en el encuentro. Así, la Virgen de las Penas, desde la Iglesia de San Francisco, y el Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Nazaret. No podía faltar la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la de San Juan Evangelista, Patrón de la Juventud Cofrade.

Del 13 al 16 de octubre, la ciudad de Ceuta ha acogido el IX Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías.

Uno de los momentos de mayor simbolismo fue la vigilia de oración en La Playa de la Ribera, donde participaron muchos jóvenes y vecinos de la ciudad. Y, estando en Ceuta, tampoco podía faltar un ‘tapeo cofrade’.

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción acogió la misa de clausura. En la misma se proclamó la ciudad de Lorca como sede del X Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades. Al finalizar la Eucaristía, tuvo lugar el solemne traslado de la imagen de San Juan Evangelista -patrono de los jóvenes cofrades- a su templo. De esta manera se puso fin al IX Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías.

Agustinos de Ceuta

La comunidad de religiosos agustinos de Ceuta se ha comprometido mucho en la organización de este acontecimiento eclesial. El P. Alberto Gadea ha estado en la comisión organizadora y destaca lo importante que ha sido para la ciudad y para los jóvenes: “El propósito es que este encuentro haya servido de impulso para crear un movimiento juvenil cristiano en la ciudad”.

El próximo año, el X Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades será en Lorca, del 26 al 29 de octubre de 2023, y los agustinos quieren estar ahí. Hasta que llegue ese momento, seguirán custodiando la Luz de Cristo, mientras celebran la fe en momentos especiales como Cuaresma, Semana Santa o Pascua: “Estamos preparando celebraciones especiales para los próximos meses como el Via Lucis con el Cristo Resucitado por el monte o una vigilia de oración del Corpus Christi en la playa”.

El P. Alberto Gadea explica que, terminada la novena edición del Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades, la comisión quiere reconvertirse en asociación, que integre a jóvenes de movimientos y parroquias de la ciudad y, así, poder dinamizar un movimiento juvenil cristiano.

El siguiente montaje es un vídeo de acción de gracias que recoge los principales momentos del encuentro, y en el que se puede apreciar la luz que las sedes se pasan como testigo, entre encuentro y encuentro, y que representa la Luz de Cristo.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter