ACTUALIDAD

Jornada de sensibilización sobre los conflictos armados en el Colegio San Agustín de Santander

En el Colegio San Agustín de Santander, se ha organizado una actividad de sensibilización sobre los conflictos armados que están ocurriendo, en este momento, en todo el mundo.

Comparte

La actividad se desarrolló el pasado 5 de abril, con el objetivo de que alumnos de distintas edades conozcan la situación de los conflictos bélicos que se viven en distintos países del mundo.

Para ello, se formaron grupos de alumnos y profesores, atendiendo a las distintas etapas, que desarrollaron trabajos enfocados a la comprensión y sensibilización sobre la realidad que viven diferentes países, la resolución de conflictos y la ayuda en conflictos armados.

os alumnos del Colegio San Agustín de Santander participan en una jornada de sensibilización sobre los conflictos armados en el mundo.

La actividad, en la que participaron cien personas, entre profesores y alumnos, comenzó en la capilla, con la presentación de Javier Galván, que hizo un repaso por distintos conflictos armados que existen en la actualidad, haciendo especial hincapié en el de Ucrania.

Países como Yemen, Etiopía, Siria, Afganistán, no suelen estar presentes en las conversaciones cotidianas. Sin embargo alumnos, como los del Colegio San Agustín de Santander, viven en estos países en los que la paz es solo un sueño.

A continuación, los grupos, orientados por los profesores, recabaron información sobre estos países, los motivos de los conflictos, las partes enfrentadas y las posibles soluciones. Para, finalmente, dejar constancia de todo lo aprendido en una exposición.

Dar a conocer los diferentes conflictos bélicos en el mundo; localizar geográficamente las zonas de conflicto, distinguiendo los armados de los no armados; entender qué es un conflicto, tipos de conflicto y resolución de los mismos; así como, conocer las causas y el desarrollo del conflicto de Ucrania han sido los principales objetivos de esta iniciativa.

En un contexto, en el que la tensión política y el ambiente bélico están muy presentes a través de medios de comunicación y redes sociales, en el Colegio San Agustín de Santander se consiguió establecer un espacio de convivencia pacífica y solidaria entre los alumnos y profesores, para profundizar en estas cuestiones y buscar maneras de ayudar, tanto en la resolución de los conflictos, como durante el desarrollo del mismo.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter