ACTUALIDAD

Jóvenes agustinos se doctoran y licencian en carreras eclesiásticas

Al finalizar el año académico 2021-2022, tres religiosos de la Orden de San Agustín, residentes en España, han accedido a grados superiores en carreras eclesiásticas. Uno de ellos es español, otro indio y el tercero nigeriano. De los tres, dos han obtenido el grado de Doctorado y el que resta, de Licenciado.

Comparte

“Nuestra vocación, como agustinos, supone un verdadero compromiso de cultivar el amor al estudio y la búsqueda constante y fervorosa de la verdad”. Con estas palabras, las Constituciones de la Orden de San Agustín invitan a todos sus religiosos a cultivar el estudio, según las capacidades de cada uno.

También se indica en las Constituciones de la OSA, que los religiosos deben empeñarse con mayor dedicación en el estudio de todas las artes y disciplinas civiles y eclesiásticas. Y esto, para qué. Para el mejor servicio a la Iglesia, a los propios religiosos y a la sociedad.

“La Orden, por tanto, debe estar dispuesta a prestar el servicio del estudio como una dimensión específica de su compromiso pastoral”, concluye la legislación agustiniana.

Atendiendo a este reto de estudiar más y mejor, tres religiosos agustinos han trabajado por conseguir los grados de doctorado y licenciado en carreras eclesiásticas.

Los doctorados han sido en Derecho Canónico y Teología Dogmática, y la licenciatura en Teología Fundamental.

Al finalizar el año académico, tres religiosos agustinos residentes en España, han accedido a grados superiores en carreras eclesiásticas.

A continuación damos unos breves datos de cada uno de los tres religiosos y les remitimos a una pequeña entrevista que les hemos hecho.

P. Carlos Ramiro Alonso García

Nacido en Salamanca en 1980, es exalumno del Colegio San Agustín de la misma ciudad. Emite los primeros votos en la Orden de San Agustín el año 1999, en el Monasterio de Santa María de la Vid (Burgos).  Los votos solemnes los hace en el año 2005, en el Real Monasterio de El Escorial, y es ordenado sacerdote en Salamanca el año 2006. Posteriormente consigue las licencias en Derecho Civil y Derecho Canónico.

Actualmente, ejerce la docencia en el Real Centro Universitario Escorial – Mª Cristina, en la rama de Derecho. Y, desde el año 2020, actúa de Secretario Provincial de la Provincia agustina de San Juan de Sahagún. El día 25 de abril ha accedido al grado de Doctor en Derecho Eclesiástico.

Puedes leer aquí una entrevista con el P. Carlos Alonso, OSA.

P. Robert Roy Manjilikattu

Nace en Panangadu, Edo. Kerala (India) en 1977. Emite los primeros votos en la Orden de San Agustín el año 2000, en el Seminario San Agustín de Aluva. Allí mismo hace los voto solemne en el 2003 y es ordenado sacerdote en el año 2004. En Roma, en la Universidad Gregoriana, consigue la Licenciatura en Teología Dogmática y, durante cuatro años, es el Superior Delegado de los Agustinos de India.

En estos momentos, reside en el Convento del Real Colegio Seminario de PP. Agustinos de Valladolid, sede del Estudio Teológico Agustiniano. El 22 de abril ha sacado en Roma, por la misma Universidad en que se licenció, el grado de Doctor en Teología Dogmática.

Puedes leer aquí una entrevista con el P. Robert Roy, OSA.

P. Charles Chukwuebuka Ugonwafor

Nace en Onitsha, Anambra State (Nigeria) en el año 1993. Profesa en su país los primeros votos en la Orden de San Agustín en el año 2015. Realiza los estudios de Teología entre el Seminario Mayor Agustiniano de Jos (Nigeria), y el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid (España). En esta última ciudad emite los votos solemnes en el año 2020. Es ordenado sacerdote el año 2021 en la Real Basílica del San Lorenzo de El Escorial.

En la actualidad reside en el Colegio Mayor Universitario San Agustín, de Madrid. Ha conseguido la Licenciatura en Teología Fundamental el día 4 de mayo, siendo el noveno estudiante que lo consigue realizando los cursos en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid.

Puedes leer aquí una entrevista con el P. Charles Chukwuebuka Ugonwafor, OSA.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter