ACTUALIDAD

La comunidad agustina de Formación de Valladolid publica la revista “Pasos”

Como todos los años en el mes de junio, la Comunidad de Formación del Real Colegio Seminario de los PP. Agustinos de Valladolid, edita su revista “Pasos”, fruto del estudio y la reflexión que, a lo largo del año académico, han realizado los religiosos que integran el Equipo de Formación y los jóvenes seminaristas agustinos, sobre aspectos del pensamiento y la espiritualidad agustiniana.

Comparte

La revista “Pasos” es la continuidad de la que nace a finales de los años cuarenta del siglo pasado, y que adquiere un renombre especial después del Concilio Vaticano II. En ella se recogen las inquietudes filosófico teológicas que dicho Concilio suscita en la Iglesia y, sobre todo, entre los jóvenes estudiantes agustinos del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, perteneciente a la entonces Provincia agustiniana del Santísimo Nombre de Jesús de Filipinas.

Sale a la luz el nuevo número de la revista "Pasos", de la Casa de Formación de los agustinos de Valladolid.

Si el nombre “Casicíaco” hacía referencia al lugar donde San Agustín se reunió con su madre y algunos de sus amigos para, juntos, profundizar en la verdad y encontrarse con Dios; el nombre “Pasos” tiene que ver con la vida como un camino que se va recorriendo, paso a paso, y con la que se está comprometido en la búsqueda de la verdad y del sentido de la misma.

La publicación de la revista surge a partir de lo acordado, dentro del apartado de los estudios, en el Proyecto Comunitario de Vida de la Comunidad de Formación de los agustinos de Valladolid para el curso 2020-21. En el mismo se habla de cultivar el estudio según la capacidad y la afición de cada uno, teniendo en cuenta la necesidad de la Orden de San Agustín y su servicio a la Iglesia. Uno de los medios para lograr esto es la publicación, una vez al año, de la revista “Pasos”, con temas de libre elección versados en san Agustín o lo agustiniano, en general.

Los artículos están escritos por jóvenes profesos agustinos provenientes de Tanzania, Filipinas, India y Nigeria, que estudian la carrera eclesiástica en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, así como por sus maestros de formación, quienes son profesores en dicho centro de estudios, el cual pertenece a la Orden de San Agustín y está gestionado por la Provincia de San Juan de Sahagún de España.

Suscríbete a nuestra Newsletter