ACTUALIDAD

La ONG agustina Cebú lanza nuevos programas ``Cebú en la Onda``

Cada uno de los tres programas de televisión aborda cuestiones sobre los que la ONGA Cebú trabaja desde la sensibilización, como la vulneración de derechos, la salud o el medio ambiente.

Comparte

La labor de sensibilización es uno de los rasgos más característicos de la labor que desarrolla la ONG agustina Cebú en sus dos sedes de Valladolid y Zaragoza, y que está muy relacionado con el lema pastoral para el mes de enero de la Provincia de San Juan de Sahagún, “Cuida la paz y la justicia”. Dicha Asociación esta ligada en Valladolid al Real Colegio Seminario y a la Parroquia San Agustín y, en Zaragoza, a la Parroquia Santa Rita y al Colegio San Agustín.

Tres programas de televisión en los que la ONG Cebú aborda aspectos como los derechos humanos, la salud o el medio ambiente.

José Carmona, coordinador de la ONG en la sede de Valladolid, explica que la labor que se realiza a nivel internacional es fundamental, pero para que sea realmente transformadora no sólo debe repercutir en las comunidades beneficiarias, sino también en nuestra propia sociedad: “Debemos ver en los más desfavorecidos no una oportunidad de ser caritativos, sino la necesidad de corregir las desigualdades y desequilibrios que existen a nivel global. Se trata de comprometer a nuestra sociedad con una justicia basada en los derechos humanos, donde la vida de cada ser humano es valiosa por el mero hecho de serlo”.

Para trabajar este objetivo la ONG Cebú ha grabado tres programas de televisión que se podrán ver en las próximas semanas en su canal de Youtube y en los que se abordan tres cuestiones sobre las que es importante reflexionar para conseguir un cambio en la sociedad: la defensa de los derechos humanos, la salud y el cuidado del medio ambiente.

“Los programas que hemos producido junto a la ‘Asociación Cultural La Morada’ y nacen de la necesidad que hemos detectado en nuestro entorno de hablar de forma más serena y pausada sobre algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta la humanidad en su conjunto. Con la pandemia las opiniones se han polarizado en extremo, reina la incertidumbre y ha proliferado la aparición de teorías conspiranoicas. Es esencial ofrecer espacios donde se ofrezcan puntos de referencia con otro sentido de la realidad: que la crispación no eclipse todo el buen hacer que se está llevando a cabo por el tejido social y las distintas administraciones de nuestro país. “, explica J. Carmona.

Los programas van dirigidos, en principio, a la sociedad vallisoletana, ya que muchas de las referencias que se hacen durante los tres programas son a este municipio. Pero las reflexiones y fundamentos de lo que se expone pueden interpelar a cualquier persona. Los derechos humanos son universales y lo que se pretende con este proyecto es mostrar que a nivel local, independientemente del municipio en el que uno viva, existen multitud de formas e iniciativas para comprometerse por un mundo más justo.

Cebú anunciará en su página web y en sus redes sociales cuándo pueden verse estos trabajos, para los que ha sido fundamental la financiación del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Servicios Sociales.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter