ACTUALIDAD

La ONG Cebú y REDA visitan el Vicariato de Iquitos (Perú)

La ONG Cebú ha realizado un viaje a Iquitos para hacer seguimiento de la evolución del proyecto financiado en Nauta (Río Marañón): la construcción del centro de Educación Primaria del Colegio Nuestra Señora de Loreto.

Comparte

Esta estancia en la selva Amazónica del Perú, ha estado también apoyada desde el Secretariado de Misiones, Justicia y Paz de la Provincia de San Juan de Sahagún. En este Secretariado provincial participan  ambas instituciones, junto con otras más, para canalizar la solidaridad de los colegios y parroquias agustinianos.

Las ONG agustinas Cebú y REDA han visitado, durante el mes de julio, las parroquias y los proyectos del Vicariato de Iquitos, en Perú.

Además de visitar este proyecto, José Carmona, Coordinador de ONGA Cebú, Marga Sánchez, Coordinadora de la Fundación REDA y los dos fotógrafos que les acompañaban en el viaje, han visitado las parroquias del Vicariato Apostólico de Iquitos, así como algunos proyectos educativos y de promoción que apoyan los agustinos y el clero local.

Han sido quince días de toma de contacto con las gentes del lugar, con una cultura, con la que a pesar de las similitudes existen muchas diferencias y con las comunidades de agustinos, que desarrollan una inmensa labor de evangelización, promoción humana y desarrollo social en una zona de mucha pobreza.

Desde la ONG Cebú y REDA agradecen la acogida que los agustinos les han dado allí, así como las facilidades para visitar las parroquias y los proyectos del Vicariato Apostólico de Iquitos.

Puedes leer aquí una crónica detallada del viaje.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter