ACTUALIDAD

La parroquia de Los Negrales visita a los agustinos de Valladolid

El 18 de octubre, algunos fieles de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, regentada por los agustinos en Los Negrales (Madrid), visitaron la comunidad de los PP. Agustinos de Valladolid. Allí pudieron ver el convento, el templo parroquial y el Museo Oriental, que tiene allí su sede.

Comparte

Un grupo de cincuenta personas de la parroquia, acompañados por el párroco, el sacerdote agustino P. Isaac Estévez, pasaron el día en Valladolid. Además de pasear por el centro de la ciudad, pudieron conocer el Real Convento Seminario de los PP. Agustinos de dicha ciudad.

La actividad, que ha estado organizada por la Cofradía Ntra. Sra. del Carmen, ha sido muy bien acogida por los feligreses, que han subrayado lo enriquecedor que es sentir el hermanamiento con otras comunidades agustinas.

El 18 de octubre la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Los Negrales (Madrid) visitó a la comunidad de los PP. Agustinos de Valladolid.

Para hacer las visitas se dividieron en dos grupos de veinticinco. Por turnos, y acompañados por religiosos del convento, visitaron el Museo Oriental, con Javier Velasco, un laico que colabora habitualmente con el museo; el templo parroquial, con el párroco de la Parroquia San Agustín, el P. Antonio Vaca y el paseo por la ciudad, con el P. Ismael Arevalillo.

Manoli Álvarez, una de las personas que participó en la actividad, ha destacado la acogida por parte de la comunidad y quiere aprovechar este espacio para agradecer a los agustinos que les permitieran comer con ellos en el refectorio del convento. Aunque disfrutaron mucho con todo lo que vieron, Manoli insiste en que el Museo Oriental fue una sorpresa para todos: “Hay que recomendar que la gente visite este museo, que tiene más de cien años y en el que se pueden ver auténticas maravillas”.

Manoli se siente muy afortunada de estar en una parroquia agustina con un párroco como el P. Isaac, que no deja de movilizar a todo el mundo. La mayoría de las actividades lúdicas y culturales las promueve la cofradía. La próxima está prevista para el próximo 25 de noviembre y ya hay apuntadas sesenta personas. Irán a ver el musical “Anastasia” que está preparando el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter