ACTUALIDAD

La Red de Catequistas Alegres Mensajeros de Huelva cumple un año

La RedCAM es una iniciativa de la Delegación Diocesana de Catequesis, con la que colabora la Comunidad de religiosos agustinos.

Comparte

Esta red de catequistas tiene su origen en el encuentro diocesano de catequistas celebrado en enero de 2018, donde se presentó la RedCAM para dinamizar la actividad catequética presencial y digital.

Después de varias reuniones la RedCAM inició su andadura en Facebook hace un año: el 6 de enero de 2020.

La Orden de San Agustín está presente en la Diócesis de Huelva, en la comunidad de Bellavista, Aljaraque. Trabajan en la pastoral parroquial y penitenciaria, y colaboran con la Delegación diocesana de Catequesis. La RedCAM es el proyecto estrella del área de comunicación de la delegación de catequesis.

La Red Cam es una iniciativa que partió de la Delegación Diocesana de Catequesis, con la que colaboran religiosos agustinos.

José Luis Miguel González, OSA, es el Responsable de Comunicación de la Delegación de Catequesis y explica que la RedCAM está favoreciendo la comunicación entre los catequistas de la diócesis de Huelva y creando lazos de comunión.

Lo define como un proyecto de misión digital: “con nuestra presencia en la red social facebook intentamos promover la comunicación y el encuentro con los amigos y hermanos catequistas de Huelva, sentirnos unidos formando una Red de Comunión para contagiar la alegría de Jesús”.

Después de esta fase inicial de puesta en marcha del proyecto, los catequistas de la Diócesis de Huelva y todas las personas implicadas en su desarrollo están ilusionadas en seguir “viajando” por Internet, el continente digital.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter