ACTUALIDAD

La Agustinas del Monasterio de La Conversión y la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Comprometerse con la unidad de los cristianos está en la esencia de la espiritualidad agustiniana. Por eso, comunidades como la del Monasterio de La Conversión, en Sotillo de la Adrada (Ávila), organizan diversas actividades en esta línea.

Comparte

Durante la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos (18-25 de enero), las religiosas agustinas del Monasterio de La Conversión, ofrecen una serie de actividades que se desarrollan, no solo en el propio Monasterio, sino en parroquias con las que tienen relación más permanente, o con aquellas otras que se ponen en contacto con ellas para preparar una celebración o una oración.

https://www.agustinos.es/agustinos/las-agustinas-y-la-promocion-de-la-unidad-de-los-cristianos

Es el caso de las Oraciones Mambré, que tendrán lugar el  miércoles 18 de enero, en la Parroquia Santa María del Pinar, de Madrid, a las 20:45 horas el jueves 19 de enero, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Madrid, a las 20:15 horas.

Encuentro ecuménico

Las religiosas agustinas invitan también a participar en un encuentro ecuménico, el fin de semana del viernes 20 al domingo 22 de enero, que estará dedicado a profundizar en el lema de este año, «Haz el bien; busca la justicia» (Is 1,17).

Para participar hay que escribir en hospederia@monasteriodelaconversion.com

En el siguiente vídeo, la religiosa agustina, Hna. Carolina Blázquez, habla del papel que tiene la la unidad en la espiritualidad agustiniana. Asimismo subraya la importancia que tiene implicarse en iniciativas que nos lleven a una mayor unidad, desde el conocimiento de otras confesiones cristianas. Además, invita a participar en el encuentro ecuménico que han organizado.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter