ACTUALIDAD

Las enseñanzas de San Agustín en sus frases más celebres

"Endorfinas", sustancias producidas por el cerebro humano que bloquean la sensación de dolor y estimulan la sensación de placer en el plano físico. "Agustinianas", que hace referencia a san Agustín, cuya enseñanza bloquea el dolor producido por la falta de sentido en la vida y estimula el placer por el encuentro con uno mismo y con Dios en el plano espiritual.

Comparte

“Endorfinas agustinianas”, nuevo libro del P. Pío de Luis, religioso agustino, Doctor en Teología y Ciencias Patrísticas, publicado por la Editorial Agustiniana, de la Provincia San Juan de Sahagún, y que acaba de salir a la luz.

enseñanzas de San Agustín

Después de muchos años estudiando los escritos del santo de Hipona para llegar al núcleo de su experiencia de Dios, de su reflexión teológica, de su sentido de Iglesia y de servicio a la misma, el P. Pío de Luis nos presenta hoy un libro, corto en páginas, pero grande en contenido. ¿Por qué? Porque su intención es transmitir la espiritualidad del santo a través de 25 de sus frases más célebres.

Frase como “Nos hiciste, Señor para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que comienza a descansar en ti” o “La medida del amor a Dios es amarlo sin medida”, seguro que las hemos oído en alguna homilía o leído en algún libro o revista.  Y, ya no digamos aquella tan socorrida de “Quien canta ora dos veces” que, en realidad, no está en ningún escrito del santo que se conserva, pero, como ya indica el P. Pío, “no hay que excluir que la tradición, que la ha transmitido bajo su nombre, la haya encontrado en alguno de sus textos ahora perdido, pero que quizá llegue a descubrirse”.

Endorfinas Agustinianas, un libro para hacer de las máximas de san Agustín un encuentro con el doctor de la Trinidad, el doctor de la Gracia, el doctor de la Oración, el doctor de la Humildad, entre otros. Un primer contacto con la profundidad de su pensamiento, de su experiencia de Dios, para alimentar en el lector la inquietud por conocerle más y mejor.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter