ACTUALIDAD

La Editorial Agustiniana celebra el Día del Libro con varias propuestas bibliográficas

Con ocasión del Día del Libro, la Editorial Agustiniana selecciona varios libros para profundizar en la espiritualidad agustiniana.

Comparte

La Editorial Agustiniana es una editorial sin ánimo de lucro, que pertenece a la Provincia de San Juan de Sahagún de la Orden de San Agustín.

Dicha editorial fue creada en Madrid, en el año de 1988, por la Provincia Agustiniana de Castilla. Su finalidad, publicar libros que recojan y promuevan la riqueza de la tradición agustiniana: Vida, obra y pensamiento de San Agustín y de sus hijos espirituales, los Agustinos.

En el año 2004 la sede de la editorial se traslada al Centro Cultural Fr. Luis de León, en Guadarrama (Madrid). Y, desde el 1 de enero de 2016, con motivo del proceso de unificación de los agustinos de España, la Editorial Agustiniana incorpora las otras tres editoriales agustinas que ya existían. Así, las editoriales “Estudio Agustiniano” de la Provincia de Filipinas; Ediciones Escurialenses (EDES) de la Provincia Matritense y “Religión y Cultura” de la Provincia de España, para a ser una sola junto con Editorial Agustiniana.

La Editorial Agustiniana hace una serie de propuestas bibliográficas coincidiendo con la celebración del Día del Libro.

El fondo bibliográfico, fundamentalmente de temática agustiniana, es muy amplio, y está repartido en varias colecciones de teología, espiritualidad, historia, hagiografía, etc.

La Editorial Agustiniana publica también “La ciudad de Dios-Revista Agustiniana”.

Puedes leer aquí las propuestas bibliográficas de la Editorial Agustiniana.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter