ACTUALIDAD

“Levántate, te llaman”, Retiro Ciudad de Dios 2022

Del 18 al 20 de noviembre, en las instalaciones del Real Colegio Universitario María Cristina, en El Escorial (Madrid,) 120 jóvenes y varios religiosos agustinos, han compartido el “Retiro Ciudad de Dios”.

Comparte

Desde la tarde del viernes, hasta bien entrada la noche del mismo día, fueron llegando los jóvenes que venían de más lejos: Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia y Ceuta. A ellos, se unieron jóvenes de Santander y de Madrid, en este último caso provenientes de Los Negrales, San Sebastián de los Reyes y de los colegios San Agustín y Ntra. Señora del Buen Consejo.

La oración, la reflexión en grupo, la celebración, compartir fraternidad, vida y alegría, el testimonio de personas que ya han recorrido parte del camino con su respuesta a la llamada de Dios, fueron jalonando los distintos momentos del encuentro.

Del 18 al 20 de noviembre, 120 jóvenes y un grupo de religiosos agustinos, han compartido el “Retiro Ciudad de Dios”.

“El texto de la Anunciación ha sido el eje de la propuesta. Y, el manto de María, el símbolo que ha servido para profundizar y sentirnos interpelados”, ha señalado el P. Jesús Baños, OSA, Consejero de Pastoral de la Provincia de San Juan de Sahagún.

El Retiro Ciudad de Dios ha conseguido ser una experiencia enriquecedora que ha supuesto, para quienes han participado, un aliento para seguir dando pasos.

“Hemos podido escuchar que Dios cuenta con nosotros -ha explicado el P. Jesús Baños-. Que todos estamos invitados a dar una respuesta. Y, en el horizonte, tenemos la gran invitación de la JMJ de Lisboa, en agosto de 2023. Queremos ser ciudadanos de la Ciudad de Dios”.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter