ACTUALIDAD

``Levántate y caminemos``, lema del curso pastoral 2022-23

Como cada año cuando se acercan las vacaciones de verano, la Provincia agustina de San Juan de Sahagún anuncia el lema pastoral que servirá como hilo conductor del curso siguiente, en este caso del 2022-2023, en las parroquias y colegios agustinos: "Levántate y caminemos".

Comparte

Con el objetivo de trabajar desde la unidad y la comunión en las propuestas pastorales de las comunidades de la Provincia, cada año se propone un lema, atendiendo a la actualidad eclesial y a distintos aspectos en los que se quiera poner el acento.

El Consejero de Pastoral, Vocaciones, Misiones y Nueva Evangelización de la Provincia, el P. Jesús Baños Rodríguez, explica que, en esta ocasión, se ha tomando como marco la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) que, en agosto de 2023,  tendrá lugar en Portugal: “Un acontecimiento importante, relacionado también con esa idea de la Virgen María que en el momento de La Visitación se levanta y se pone en camino.”

Los colegios y las parroquias agustinas, el próximo curso tendrán como lema pastoral, "Levántate y caminemos".

A la hora de decidir el lema pastoral, también se ha tenido en cuenta el proceso sinodal en el que la Iglesia está inmersa, así como la guerra de Ucrania y la cultura de la paz, un gran reto que exige el compromiso de todos.

El P. Jesús Baños, OSA, subraya la idea de caminar juntos para anunciar la Buena Notica de Jesús allá donde estemos, integrando en este anuncio una propuesta vocacional que invite a otros a vivir desde la vocación religiosa y agustiniana.

En el siguiente vídeo puedes escuchar la explicación del lema pastoral del próximo curso.

Para facilitar el trabajo en parroquias, colegios y comunidades se ha elaborado un cartel, un documento con una explicación del lema y un calendario del curso, y una versión resumida de esta información.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter