ACTUALIDAD

Los Agustinos, comprometidos con la sinodalidad

La Iglesia está viviendo un proceso sinodal desde el 9 de octubre de 2021. Después de una fase de sensibilización e información, en este momento las comunidades están llamadas a reflexionar sobre cómo viven la sinodalidad. Es lo que se ha denominado "consulta sinodal".

Comparte

Cada parroquia, comunidad, congregación religiosa; todos en la Iglesia están llamados a vivir este proceso de reflexión, que debería llevar a una conversión pastoral.

Porque la Secretaría del Sínodo está insistiendo mucho en que “sinodalidad” tiene que ver con el modo en el que cada uno participa en la Iglesia. Así como con el tipo de diálogo que se establece en cada comunidad cristiana.

Y es que participación, diálogo, escucha, comunión o toma de decisiones, son retos sobre los que se está reflexionando en todos  los lugares del mundo. Todo ello en el contexto del proceso sinodal que vive la Iglesia universal.

En pleno proceso sinodal, nos fijamos en cómo trabajan la sinodalidad algunas parroquias de la Provincia, atendidas por agustinos.

En la Parroquia de Santa Rita de Zaragoza, que atiende la Orden de San Agustín, el pasado 13 de marzo la comunidad parroquial salió a la calle para informar de todas estas cuestiones y para escuchar las opiniones de todos la comunidad parroquial.

Por otra parte, en la Iglesia del Socorro, de Palma de Mallorca, que atienden los agustinos, se han creado grupos de reflexión, que se reúnen periódicamente para conocer el sentir de los feligreses sobre este tipo de cuestiones.

Este sínodo sobre la sinodalidad constituye una oportunidad de crecimiento y renovación en la vida de la Iglesia, que muchas comunidades están aprovechando para mejorar e impulsar la labor evangelizadora que se desarrolla.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter