ACTUALIDAD

Los agustinos, con el lema del DOMUND “Cuenta lo que has visto y oído”

Los religiosos agustinos de la Provincia de San Juan de Sahagún están presentes fuera de España y Portugal en Tanzania, India, Texas, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Venezuela, Iquitos (Perú) y Argentina.

Comparte

Unos 215 religiosos, entre españoles y autóctonos del propio país, “Cuentan lo que han visto y oído”.

Y lo hacen cada vez que, desde su puesto de misión, escriben o hablan de lo que viven y hacen al lado de los pobres y necesitados. Desde esos lugares, a veces tan apartados, solicitan oraciones, que se informe en la web, en las redes sociales, sobre la realidad que llevan entre manos.

El resto de los creyentes podemos promover un efecto multiplicador de su testimonio y sus necesidades hablando de ellos, haciéndoles presentes en la vida de las comunidades parroquiales y manteniendo el contacto con ellos.

Actualmente las redes sociales permiten estar conectados permanentemente con los territorios de misión, para estar atentos a las necesidades de los demás y acompañarnos mutuamente en el camino de fe.

Los misioneros piden oración y también sustento económico para los proyectos que lleva a cabo.

El domingo 24 de octubre la Iglesia celebra el DOMUND .Aprovechamos este día para hablar con los misioneros agustinos.

También piden que los religiosos y laicos de España y Portugal se hagan eco de las necesidades materiales que tienen en la misión, para poderlas subsanar entre todos, con la solidaridad de la gente, de las ONGs y Fundaciones relacionadas con los agustinos.

Desde la presencia agustiniana en parroquias, colegios, residencias de estudiantes, templos no parroquiales o centros teológicos, también se puede “contar lo que se ha visto y oído” como misioneros aquí, en la vida cotidiana de España y Portugal. Porque cuando el Espíritu Santo actúa, niños, jóvenes, familias y ancianos pueden ser misioneros, allá donde estén siempre que anuncien la Buena Noticia.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter