ACTUALIDAD

El Colegio San Agustín de Los Negrales participa en la Iniciativa #iDeas2030

El 14 y 15 de septiembre, un grupo de 25 profesores del Colegio de los agustinos ha participado en la 1º sesión de formación para el profesorado, como parte de la iniciativa #iDeas2030, un Proyecto de la Fundación FABRE en el marco de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global.

Comparte

El objetivo es que, al terminar el curso escolar 2020-2021, los alumnos de secundaria elaboren una propuesta que tenga como objetivo mejorar su entorno, en relación con la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello, es necesario que los profesores dispongan de la formación y herramientas necesarias para acompañar a sus alumnos en este proceso.

25 profesores del colegio San Agustín (Los negrales) participan en la sesión de formación para el profesorado, de la iniciativa #iDEas2030.

La iniciativa arrancó el pasado mes de junio, con una formación inicial al alumnado para presentarles la Agenda 2030. Terminadas las sesiones de formación al profesorado, durante el curso habrá distintas actividades que culminarán con la presentación de las iniciativas desarrolladas por los alumnos.

Esta formación está a cargo de Miguel Martín, técnico en sensibilización desde Fundación FABRE, entidad que lleva a cabo el proyecto con una subvención de la comunidad de Madrid. Miguel colabora además con la ONG Cebú, vinculada a la Provincia de San Juan de Sahagún de España, y que tiene sedes en la Parroquia San Agustín de Valladolid y en la Parroquia Santa Rita y Colegio San Agustín de Zaragoza.

El proyecto es una propuesta a la que se unen de forma coordinada las ONGs de la Orden de San Agustín en España en su labor dentro de los colegios y parroquias, fundamentalmente, con la finalidad de seguir creciendo en la sensibilización, cooperación, cuidado del entorno y de los más necesitados, haciendo realidad la opción preferencial de este año pastoral que tiene como lema “Cuídala”.

El Colegio San Agustín de los Negrales es el primero de los colegios que tiene la Provincia de San Juan de Sahagún de España, en participar en estas sesiones que han resultado muy productivas, con un grupo participativo, ilusionado y comprometido de profesores con la propuesta.

Aquellos otros colegios agustinianos de la comunidad de Madrid que quieran participar en este proyecto de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, pueden todavía apuntarse al mismo poniéndose en contacto con el Secretariado de Misiones, Justicia y Paz de la Provincia.

A través de dicho Secretariado, La Provincia de San Juan de Sahagún de España, apuesta por una educación transformadora y sensible con la defensa de los derechos humanos. Las ONGs agustinianas trabajan de forma coordinada en iniciativas como esta o como la Semana para la Erradicación de la pobreza, que tendrá lugar del 18 al 22 de octubre.

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter