ACTUALIDAD

Los agustinos de la OSA en Argentina se reúnen en Capítulo Vicarial

Del 15 al 19 de noviembre ha tenido lugar, en la casa de formación Santa Mónica (Buenos Aires), el Capítulo Vicarial del Vicariato San Alonso de Orozco de Argentina, con la presencia de 21 religiosos.

Comparte

Como presidente del mismo ha actuado el Prior Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún, P. Domingo Amigo, y como invitados los Consejeros Provinciales PP. Jesús Baños y Jesús Torres y el Asistente General de la Orden de San Agustín para América Latina, P. Alex Lam.

A lo largo de los cinco días, los participantes en el Capítulo han tenido oportunidad de rezar, celebrar, evaluar, reflexionar, programar y tomar decisiones. Todo ello con el objetivo de reafirmar la esencialidad del encuentro con Dios, la importancia de la vida de comunidad, el compromiso con los apostolados que se tienen al servicio de la Iglesia y el desafío vocacional.

Del 15 al 19 de noviembre ha tenido lugar, en Buenos Aires, el Capítulo Vicarial del Vicariato San Alonso de Orozco de Argentina.

El Vicario Regional saliente, P. Nicanor Juárez, presentó un informe sobre la situación general del Vicariato, tanto en relación a los religiosos con que se cuenta, como a los diversos aspectos de la vida comunitaria y de los apostolados. Seguidamente, diversos religiosos informaron acerca de las áreas de pastoral, promoción vocacional, educación y economía. También informaron los priores de las cinco casas que tiene los agustinos en el Vicariato sobre la situación de sus comunidades.

Seguidamente le tocó el turno al nuevo Vicario Regional, P. Ángel Rodríguez, que realizó el discurso programático y tomó posesión del cargo. También fueron elegidos los religiosos para los cargos de Secretario Vicarial y Ecónomo Vicarial, que recayeron, respectivamente, en Fr. Javier Otaka y en el P. Miguel Ángel Guerrero.

Un momento importante del capítulo fue la presentación, para su estudio, discusión y aprobación, de los Estatutos y el Programa Vicarial para los próximos cuatro años. En este último documento están marcados los objetivos y las acciones a realizar para revitalizar la vida consagrada, la vivencia comunitaria y el servicio apostólico de los religiosos.

Momentos emocionantes fueron la eucaristía presidida por Mons. Alberto Bochatey OSA, Secretario de la Conferencia Episcopal Argentina, en recuerdo de los últimos religiosos agustinos fallecidos en el Vicariato, y la declaración del P. Salustiano Miguélez OSA, como nuevo Siervo de Dios, que ha llevado a cabo la Congregación Vaticana para la causa de los santos, y que es el primer paso para poder ser declarado posteriormente Beato y, finalmente, Santo

Suscríbete a nuestra Newsletter