ACTUALIDAD

Los religiosos agustinos también celebran el 23 de agosto, el día del internauta

El Día del Internauta se celebra el 23 de agosto de cada año para conmemorar el aniversario de la publicación, en el año 1991, de la primera página web a nivel mundial, uno de los más grandes avances tecnológicos que ha revolucionado a la humanidad, y que comenzó hace tan solo 30 años.

Comparte

La primera página web fue creada por un ingeniero informático de origen inglés llamado Timothy Jhon Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, y que fue creada en Suiza en los laboratorios CERN.

Los religiosos agustinos de la Provincia de San Juan de Sahagún de España celebran el 23 de agosto, el día del internauta.

En su inicio, el objetivo principal de este nuevo y original sistema de comunicación fue para intercambiar información entre los distintos científicos de las universidades del mundo. Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha convertido en la principal herramienta tecnológica usada por millones de personas en el mundo, a las que se les llama internautas, y que se encuentran hasta en los lugares más recónditos del globo terráqueo.

Se estima que, al menos, existen unos 4.500 millones de internautas. Y, cada día, son miles las personas, instituciones públicas o privadas, organizaciones de todo tipo, empresas de cualquier clase, que se suman a Internet.

El mundo digital en el que se mueve el internauta ha revolucionado la forma de pensar, vivir y actuar de las personas y de las instituciones públicas y privadas. Se están dando profundos cambios en los distintos ámbitos del ser y del quehacer humano. Su campo de actuación e influencia va desde lo más personal e íntimo, hasta lo relacionado con aspectos culturales, educativos, científicos, tecnológicos, comunicacionales, económicos, sociales, políticos, religiosos, etc. Tanto es así, que no tener presencia en Internet, en ocasiones es sinónimo de no existir. Para los más jóvenes, la manera más rápida de encontrar un teléfono, buscar el horario de misas de una parroquia o tener los datos básicos de una orden religiosa y ONG es  a través de su página web o perfil en redes sociales.

Los agustinos internautas

Cabe indicar que, en un principio, fueron religiosos agustinos, a nivel particular, los que se embarcaron en este mundo digital haciendo uso del mismo. Más tarde, las instituciones que ellos tienen a su cargo, ya sean colegios, parroquias, centros de estudios superiores, residencias de estudiantes, museos, etc….  se dieron cuenta de la necesidad de ajustarse a este nuevo modo de ser y de hacer en el mundo.

Pero no solo eso, la misma institución, la Orden de San Agustín, como las diferentes Provincias Vicariatos y Delegaciones que la integran en todo el mundo, han tomado conciencia en los últimos años de que, para llegar a las personas, ya sea de su propio entorno, como de otros más alejados, hay que convertirse en internautas. Porque Internet puede ser un aliado para la misión.

La Provincia de San Juan de Sahagún de España 

Cuando nace la nueva Provincia ve que uno de sus pilares importantes tiene que ser su presencia dentro de las nuevas tecnologías de comunicación. Página web, Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, Correo electrónico, Wasap, Newsletter, todo es aprovechable para comunicarse, tanto entre los propios religiosos, como entre los religiosos y el resto del  mundo.

Por eso, hoy podemos destacar que gracias al trabajo de los religiosos y de la Oficina de Comunicación de la Provincia de San Juan de Sahagún de España, conocemos mejor cuál es la labor de la Orden en las distintas comunidades que hay en la Provincia,  no solo los que forman parte de ella, sino también todos aquellos que a través de la web de los perfiles en redes sociales contactan con los Agustinos. Gracias a Internet, su mensaje, sus trabajos y la vida de los religiosos tiene un recorrido mayor que hace años.

 

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter