ACTUALIDAD

Los agustinos de Palma de Mallorca apoyan una campaña ecológica en favor de los vencejos

La campaña está centrada en el casco antiguo de la ciudad y en ella participan profesores y alumnos del Colegio San Agustín y feligreses de la Iglesia del Socorro que atienden los religiosos agustinos.

Comparte

Cada año, la llegada de los vencejos transforma el paisaje sonoro de Palma, anunciando el buen tiempo y el comienzo del verano. “Conservación Vencejos Palma” es una campaña iniciada en marzo de 2021 por un grupo de ciudadanos activos con el apoyo de GOB, SEO Birdlife, la Sociedad Balear de Historia Natural y a la que se han sumado el Colegio San Agustín y la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, con el objetivo es preservar la población vencejos existente de Palma y aumentarla para preservar la biodiversidad urbana para el futuro.

La campaña se desarrolla principalmente en el casco antiguo de la ciudad donde un grupo de voluntarios instala cajas nido.

La Iglesia Nuestra Señora del Socorro y el Colegio de San Agustín de Palma de Mallorca forman la primera sede en abrir sus puertas a la campaña vecinal para preservar la población de vencejos en Palma, Conservaciò Falzies Palma. En los últimos días, han instalado algunas cajas nido en los tejados de la iglesia y el colegio, creando así la posibilidad de mostrar a la ciudadanía sensibilidad y apoyo a la biodiversidad urbana. En concreto, la acogida a los vencejos, una especie que ha sido votado pájaro del año por SEO Birdlife en 2021.

Esta acción ha coincidido con el aniversario de la encíclica Laudato Si, en la que el Papa Francesco invita todas las personas a cuidar de la casa común y a llevar a cabo una conversión ecológica, que conduzca a un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.

Esta campaña es una manera de responder a la invitación del Papa Francisco y que se suma a otros proyectos ecológicos que se desarrollan en los colegios agustinos.

Suscríbete a nuestra Newsletter