ACTUALIDAD

Los agustinos de Salamanca con los niños de oncología del hospital

"Vamos a ganarte con mucho arte" es el lema de esta campaña que recauda fondos para humanizar la zona de oncología infantil del Hospital de Salamanca y a la que se ha sumado el Colegio San Agustin de esta ciudad.

Comparte

El Colegio San Agustin de Salamanca ha colaborado con más de 1.200 pulseras para esta iniciativa organizada por Pyfano, la Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León.

Con la iniciativa “GAChs la pulsera solidaria: de la Galería Cuidarte en el hospi de Salamanca” se quiere recaudar dinero que permita adaptar los espacios de la planta de Oncología Pedriátrica del nuevo hospital de Salamanca, para que los niños y adolescentes estén más a gusto los días que tengan que estar ingresados.

El Colegio San Agustín ha colaborado esta iniciativa de Pyfano, asociación de ayuda a Niños Oncológicos de Castilla y León.

Pyfano es un asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nació en el año 2003 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Está declarada de utilidad pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

“Queremos generar una atmósfera que ayude a los niños/as con cáncer, ingresados y a sus familias a ‘evadirse’ del hospital, consiguiendo que el espacio sea generador de emociones positivas que ayuden a los niños a llevar la enfermedad en el nuevo hospital de Salamanca”, han explicado desde la asociación.

En el Colegio San Agustín están muy contentos de haberse podido sumar a esta iniciativa y poder poner al curso un broche solidario.

Suscríbete a nuestra Newsletter