ACTUALIDAD

Los Agustinos, en el Día Mundial de Internet

Los Agustinos de la Provincia de San Juan de Sahagún, reivindican la importancia de anunciar el Evangelio en las redes sociales, desde los distintos carismas, en el Día Mundial de Internet.

Comparte

Los Agustinos de la Provincia de San Juan de Sahagún, reivindican la importancia de la presencia en redes, en el Día Mundial de Internet.

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, promovido por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society.

El objetivo de esta efeméride, que se celebró por primera vez en el año 2005, es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover su accesibilidad a la red.

En los últimos años se ha incrementado la conectividad a la red y la economía digital se ha consolidado. Sin embargo, coincidiendo con este día, se quiere advertir también respecto a las diferencias que se observan en el acceso y velocidad de las redes, algo que genera desigualdades en el uso de la red en varios países del mundo.

Coincidiendo con este día, desde la Provincia agustina de San Juan de Sahagún, queremos reivindicar la importancia de estar presentes en Internet y de anunciar el Evangelio con los distintos carismas que existen en la Iglesia.

Las redes sociales ofrecen un sinfín de posibilidades para anunciar la Buena Noticia y, aunque el mundo digital nunca podrá sustituir el encuentro personal, sí permiten una riqueza enorme de opciones a nivel pastoral y un canal privilegiado para llegar a los más jóvenes.

La Provincia agustina de San Juan de Sahagún está presente en las principales redes sociales, contando las actividades que se desarrollan en las parroquias, colegios, misiones y comunidades de agustinos; dando a conocer el legado de San Agustín y mirando la realidad que nos rodea desde la espiritualidad agustiniana.

 

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter