ACTUALIDAD

Los Agustinos con el Papa en la consagración a María de Rusia y Ucrania

En la Solemnidad de la Anunciación del Señor, el Papa Francisco consagrará y encomendará a la humanidad entera, especialmente a Ucrania y Rusia, al Corazón Inmaculado de María. Dicha consagración tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, una vez concluida la Celebración Penitencial que está programada para las 17:00 horas (hora de Roma).

Comparte

En unión con esta acción del Santo Padre, el Prior General de la OSA, P. Alejandro Moral, ha enviado un mensaje a todos los hermanos, hermanas, fraternidades y laicos de la Orden. En el citado texto, invita a todos a vivir este momento de oración en sintonía con el corazón y los sentimientos del Papa.

El Papa Francisco consagración de la humanidad entera, especialmente a Ucrania y Rusia, al Corazón Inmaculado de María.

Para el P. Alejandro, “desde hace tiempo estamos viviendo momentos difíciles en todas las partes de nuestro mundo, ya sea debido a motivos bélicos, de pobreza, de esclavitudes, de la pandemia”. Además, señala que a esto hay que añadir “la guerra por la invasión de Rusia en Ucrania… que está causando estragos en la población ucrania y en la rusa, así como los causará en otras partes del mundo”.

Es un hecho, según indica en su mensaje el Prior General, que “esta invasión ha sacudido las relaciones internacionales y que se corre el riesgo de convertirse en un conflicto mucho mayor si la diplomacia y la sensatez humana no logran frenarlo”.

Acto de Consagración

Es una oración pública y coral que realiza el Papa para unir a toda la Iglesia con el fin de pedir la paz y consagrar al Corazón Inmaculado de María la humanidad entera y, en especial, a Rusia y Ucrania.

Esta consagración la realiza acogiendo las numerosas peticiones del Pueblo de Dios para invocar la paz, renovados por el perdón de Dios. Y, “quiere ser un gesto de la Iglesia universal, que en este momento dramático lleva a Dios, por mediación de la Madre suya y nuestra, el grito de dolor de cuantos sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la humanidad a la Reina de la paz”.

Consagraciones por la Paz

El Semanario Católico de Información “Alfa y Omega” recuerda varias de las consagraciones que diversos papas han realizado sobre Rusia. Así, la primera corresponde al Papa Pío XII en el año 1942, pero fue de modo incompleto, pues no hubo comunión con los demás obispos del mundo.

La segunda la llevó a cabo el Papa Pablo VI en el año 1964, en el marco del Concilio Vaticano II. Y, dos décadas después, la tercera consagración fue en el año 1984 por el Papa Juan Pablo II, que la extendió a todo el mundo. En aquella ocasión el Papa evitó mencionar a Rusia, para no resultar molesto al Patriarcado de Moscú.

Hoy, 25 de marzo, el Papa Francisco será mucho más directo, pues consagrará explícitamente tanto a Rusia como a Ucrania.

Como escribió el Santo Padre en su Carta a los Obispos para el Acto de Consagración al Corazón Inmaculado de María, “la Iglesia, en esta hora oscura, está fuertemente llamada a interceder ante el Príncipe de la Paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias del conflicto”.

Si quieres unirte con el Papa en la oración de consagración puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://www.vatican.va/content/francesco/es/prayers/documents/20220325-atto-consacrazione-cuoredimaria.html

También te puede interesar

Suscríbete a nuestra Newsletter