ACTUALIDAD

Los agustinos y el Día Internacional de la Solidaridad Humana

La solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI. Por ese motivo, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el año 2005, proclamó el 20 de diciembre de cada año, Día Internacional de la Solidaridad Humana.

Comparte

Se pueden encontrar muchos ejemplos de solidaridad en las parroquias o colegios agustinos. En la Parroquia Santa María de la Esperanza de Madrid, por ejemplo, el equipo de Cáritas Parroquial trabaja al máximo esta semana, preparando los lotes de alimentos y juguetes que repartirán entre las familias del barrio en los próximos días.

El Día Internacional de la Solidaridad Humana es un día en el calendario, sin embargo, las personas que hacen posible éste y otros proyectos trabajan todo el año, con disponibilidad y entrega ante las urgencias que pueden surgir, entre las personas a las que acompañan, que en la mayoría de los casos no saldrían adelante sin la mano tendida que siempre se encuentran en una parroquia.

Con motivo del Día Internacional de la Solidaridad, hablamos del Banco de Alimentos de la Parroquia,de los agustinos Sta María de la Esperanza.

Suscríbete a nuestra Newsletter